TotAlzir@: Los populares de Alzira solicitan medidas contra la mosca blanca

viernes, 15 de julio de 2016

Los populares de Alzira solicitan medidas contra la mosca blanca

Enrique Montalvá España concejal adscrito al Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Alzira, presenta al pleno, para su debate y aprobación, la siguiente,
MOCIÓN
La reciente expansión en los campos de caqui ribereños de (dialeurodes citri) más conocida como mosca blanca y que para este cultivo no tiene productos autorizados que resulten efectivos, hace que la plaga se extienda rápidamente y sin ningún control, el problema es ya de extremada gravedad y ya se suman dos especies más de mosca blanca que también se han adaptado al caqui (paraleyrodes minei y aleurothrixus flocossus).
El desarrollo de la plaga, hace que se cree una melaza sobre la cual se desarrolla un hongo llamado “negrilla” y que acaba cubriendo hojas y frutos hasta el punto que la producción no es comercial.

Recientemente la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA, ha dado la voz de alarma sobre  la gravedad de esta plaga y la dificultad para combatirla con los productos autorizados en estos momentos.
Por todo lo cual, SOLICITO la adopción del siguiente acuerdo:
1. Solicitar a la Conselleria de Agricultura que adopte medidas urgentes para el control de esta plaga, así como la puesta en marcha de la producción de enemigos naturales de la mosca blanca como medida ecológica para su control y erradicación.
2. Que el Ayuntamiento de Alzira  estudie la producción en el insectario municipal de insectos depredadores de mosca blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.