TotAlzir@: OPINIÓN ¿LOS LIBROS DE TEXTO HABRÁ QUE PAGARLOS?

jueves, 28 de julio de 2016

OPINIÓN ¿LOS LIBROS DE TEXTO HABRÁ QUE PAGARLOS?


La finalidad del programa XarxaLlibres era la creación de un banco de libros, gracias a ello, se podía asegurar la gratuidad de los libros y materiales curriculares.
De momento, no sabemos aún si se ha cobrado la parte correspondiente de la Generalitat de dicho programa ni tampoco, si fuese el caso, en la fecha que se produjo. Tampoco sabemos si se han abonado a todos los solicitantes la segunda parte del programa.

Los centros educativos, han tenido que hacer un trabajo extra, recogiendo los libros y materiales que les han entregado los alumnos y valorando económicamente las necesidades para tener un Banco de Libros que pueda ofrecer gratuitamente todos los libros a alumnos acogidos al plan del Banco de Libros, sabiendo que la cantidad que ha asignado la Consellería es muy inferior a las necesidades reales de los centros educativos.
Es lamentable que el plan estrella de la Consellería de Educación del sr. Marzà haya planificado tan mal y provoque que desde la concejalía de educación del Ayuntamiento de Alzira, en estas fechas todavía no sepan la cantidad que necesitan los centros para crear bancos de libros y si podrán hacerse cargo de ese dinero. Desde el Grupo Popular, vemos una falta de respeto hacia los alumnos que se han acogido a este plan, que a estas fechas no sepan todavía si han de pagar los libros o finalmente van a ser gratuitos. Otro tema es en qué establecimientos adquirirán los centros los libros y materiales y cuando se sabrá que libros y qué cantidad de ellos harán falta.
En fin seguiremos esperando que nos aclaren estas dudas, eso sí, recuerden que el curso empieza el día 8 de Septiembre y deben tener todo el material escolar. Nos espera un inicio de curso complicado.
Grup Popular Alzira
Grup Popular Ajuntament d'Alzira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.