TotAlzir@: EL PP DENUNCIA EL GRAVE RETRASO EN LAS AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN PARA COMBATIR EL MOSQUITO TIGRE

jueves, 28 de julio de 2016

EL PP DENUNCIA EL GRAVE RETRASO EN LAS AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN PARA COMBATIR EL MOSQUITO TIGRE

  • Los populares denuncian que pese a que los expertos señalan que es aconsejable actuar antes de la llegada del fuerte calor, a finales de julio aún no se ha resuelto la subvención a los municipios.
  • Contelles: “Estamos frente a un nuevo caso grave de desatención a los municipios, además en un caso de salud pública. Pese a que en mayo se anunció a bombo y platillo, a día de hoy los municipios no saben los recursos con que van a contar para combatir al mosquito tigre.”

 El Partido Popular denuncia el grave retraso en las ayudas de la Diputación de Valencia para combatir el mosquito tigre. Unas bases publicadas el 20 de mayo que a día de hoy siguen sin contar con dictamen resolutorio.



Un retraso que afecta gravemente a la campaña misma para tratar de erradicar el mosquito tigre, puesto que los expertos aconsejan que los tratamientos se realicen antes de la llegada del fuerte calor del verano para poder incidir en las larvas y no acometer en lo posible, tratamientos contra el mosquito adulto.

Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, “estamos frente a un nuevo caso grave de desatención a los municipios, además en un caso de salud pública. Pese a que en mayo se anunció a bombo y platillo, a día de hoy los municipios no saben los recursos con que van a contar para combatir al mosquito tigre.”

Desde el Grupo Popular recuerdan que en la Comunidad Valenciana, debido a las condiciones climáticas, la mayor actividad del mosquito tiene lugar entre mayo y noviembre. Por tanto, a mitad de campaña de la actividad, los municipios no han podido iniciar los tratamientos al desconocer ni los recursos económicos con que cuentan o si sus proyectos de prevención y tratamiento han sido aprobados.

Según Contelles, “como ya sucedió en el Plan de Asistencia Nutricional, esta iniciativa llega tarde y mal. En las fechas que estamos, en periodo de máximas temperaturas, hemos perdido tres meses y por tanto la posibilidad de erradicar el problema con antelación e impedir focos de cría.”

Para la portavoz popular, “nuestros municipios necesitan celeridad en la tramitación de cuestiones tan relevantes como las que afectan a temas de salud pública. Lamentablemente, los actuales gestores de la Diputación sólo la aplican para conseguir rimbombantes titulares de prensa, priorizando la autopromoción a las necesidades de los vecinos.”

Estas ayudas implantadas por la Diputación de Valencia siguen la línea del resto de administraciones públicas, después de que se haya constatado el peligro del mosquito tigre como transmisor de enfermedades tropicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.