TotAlzir@: AUDIO/La fiesta de Moros y Cristianos de la Barraca de AA VV se consolida son su primer pregòn de la VII entrada

domingo, 31 de julio de 2016

AUDIO/La fiesta de Moros y Cristianos de la Barraca de AA VV se consolida son su primer pregòn de la VII entrada

Pregón Moros y Cristianos La Barraca AA VV

La fiesta de Moros y Cristianos se consolida en la población de la Barraca de Aguas Vivas. Buena prueba de ello es la celebración de su Primer pregón y presentación de cargos que se realizó ayer tarde, sábado 30 de julio, en la Casa de la cultura, dentro de la programación de actos de la VII Entrada Mora y Cristiana de la Barraca de AA VV. 2016.
En este nuevo acto que la asociación festera realizó y que lleno el salón de la Casa de la Cultura, se dio a conocer a los nuevos cabos de la escuadra Ali Ben Farsit para el ejercicio 2016 que son Xavier  Ferrer y Ester Antón De la Concepción.


La directiva de la Asociación encabezada por su presidente, Ángel Morcillo Revert, recibieron en el escenario a amigos, colaboradores y asociaciones invitadas a cuyos representantes recibieron uno a uno la insignia de la Fila como los representantes, entre otros,  de la fila Mora, Mercaders; la fila Cristiana, Creuas Riberencs que acompañaron al representante de la asociación de Moros y Cristianos La Vila de Alzira y a la Na Violant 2017.



Los momentos más emotivos fueron para recordar  a una persona desaparecida y que fue fundadora de lo que hoy es la fiesta de Moros y Cristianos de la Barraca, Paqui Piera García.
Llegado el momento de las intervenciones la nueva Alcaldesa de la Barraca de AA VV, Verónica Almunia, recordó cómo se fraguó esta fiesta partiendo del deseo que tener en la población festejos en verano  y de cómo se iniciaron y apoyaron mutuamente la “botadura” de sus actividades.
El acto llego a su momento más álgido con la presencia en el escenario del primer pregonero de la fiesta el párroco, Don José Catalá Morant, que realizó una exposición de los momentos previos, no muy lejanos,  a ser el pregonero de Los Moros de la Barraca. Una intervención muy amena  cuyo audio adjuntamos.
El  acto finalizó con un vino de honor para los invitados servido en el hall de la Casa de la Cultura.
Los actos culminaran con la VII entrada Mora y Cristiana que se realizará el próximo dia 6 de agosto
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.