TotAlzir@: Argentina y México empatan en un duelo tan brillante como disputado

viernes, 29 de julio de 2016

Argentina y México empatan en un duelo tan brillante como disputado


  • Argentina y México empataron en el mejor partido presenciado en el Cotif 2016.
 Las dos selecciones americanas ofrecieron un auténtico espectáculo y lucharon hasta la saciedad por la victoria, fructificando un empate final que beneficia mucho más a los albicelestes, que tienen el liderato de grupo asegurado. Los argentinos se adelantaron por medio de Mansilla cuando mejor estaba el combinado de Paolorossi pero México empató pocos minutos después en un saque de falta aislado. Se vio un brillante Lautaro Martínez, la sensación individual del torneo hasta el momento.



El primero en acercase por las inmediaciones del marco mexicano fue el jugador de la Juventus de Turís Guido Vadalá, quien con una vaselina no pudo sorprender a Hernández. Después fue el turno de Martínez, que se encontró de nuevo con el cancerbero centroamericano en el uno contra uno. El fútbol entró en otro nivel con el enfrentamiento entre aztecas y albicelestes. Se vio mayor rapidez, intensidad y confrontación. También individualidades desequilibrantes, coherencia táctica y rigor grupal. Tras un golpetazo en el que se tuvo que retirar con una espectacular brecha el defensa Álvarez, el encuentro entró en una nueva etapa igual de dinámica pero menos incisiva de cara a puerta y sólo Davalá, casi en el añadido de la primera, fue el que levantó al público después de una ocasión que se creó él solo el delantero Martínez, un auténtico tanque de muy buenas formas que recuerda a Mauro Icardi, viejo conocido en el Cotif.


El paso por los vestuarios no congeló el juego, que continuó caracterizado por la intensidad. Las llegadas fueron tímidas pero en el ambiente se respiraba el peligro- los argentinos son el equipo que posiblemente más vive el torneo. En el país albiceleste se ha generalizado un amor por el Cotif cimentado en las últimas consecutivas participaciones y cada selección que se presenta en l’Alcúdia lucha como si se tratase de un Mundial. Lo escenificó Mansilla con su gol en el minuto 57. Recibió un balón perdido en la frontal y se giró para impactar al palo más alejado del cancerbero mexicano. Golazo. El equipo de Paolorossi lo celebró por todo lo grande. Pero el fútbol es lo que tiene. En una jugada aislada, tras un saque de falta en el lateral, acabó con un remate a bocajarro y un paradón de Nicolás y el posterior chut a gol de Aguayo.

En un partido brillante se observan menos las exquisiteces pero la salida de Del Castillo (hermano del Kun Agüero) ofreció nuevas alternativas ofensivas a Argentina. Una escapada suya con pase vertical a Lautaro Martínez casi acabó en gol. El delantero lo merecía. Es de lo mejor del Cotif hasta el momento. Un delantero con la corpulencia de otros tiempos pero con técnica y capacidad de generar juego en sus compañeros. Un fuera de serie. Se dice que rechazó al Real Madrid y Villarreal al firmar su primer contrató profesional con Racing de Avellaneda. No parece que tendrá problemas para desembarcar en Europa cuando lo desee.

Dado los resultados de los primeros partidos, el empate beneficiaba a Argentina, que luchó por ganar pero aceptó el punto sumado. Sin embargo, los tres empates de México no le aseguran absolutamente nada y Costa Rica o Qatar pueden amargarle la clasificación en el próximo choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.