TotAlzir@: Brandon Vázquez derrota a España con un golazo espectacular

sábado, 30 de julio de 2016

Brandon Vázquez derrota a España con un golazo espectacular

Estados Unidos protagonizó ayer la sorpresa del torneo y derrotó a España en un partido brillante en el que sobresalió Brandon Vázquez, autor del mejor tanto del torneo hasta el momento. El combinado sub-20 español cosechó su primera derrota desde 2013, truncándose una racha de ocho victorias consecutivas. El triunfo americano compacta la clasificación del grupo, con Venezuela con siete puntos y España y EEUU con seis. Los de Luis de la Fuente se medirán a la Vinotinto el domingo en su búsqueda del liderato, mientras el combinado de Brad Friedel se enfrentará a Bahréin, ahora sí con muchas posibilidades de estar en las semifinales del campeonato.



El combinado de De la Fuente buscó la portería contraria desde el minuto uno y las ocasiones no tardaron en llegar. El delantero de Algemesí Joel Rodríguez fue el primero en probar suerte con un disparo alejado, con ocasiones después para los zagueros, que se atrevieron en ataque. Sin embargo, no atemorizó a su rival lo suficiente y los americanos fueron cogiendo confianza, sobre todo de la mano de Vázquez, un delantero que, con su juego de espaldas, ofrece múltiples opciones a sus compañeros. Fossey pudo adelantar a los visitantes en el minuto 23 con un chut que se fue cruzado. Los dorsales 11 (Vázquez por parte de EE UU y Puado por La Rojilla) fueron los protagonistas de las siguientes jugadas de peligro que hubiesen podido desnivelar el marcador. Cucurella se mostró incisivo por su banda y demostró buenas dotes ofensivas a pesar de ser lateral.
El carrusel de cambio nada más salir de la segunda parte fue contestado por Brandon Vázquez. Un chut desde la frontal (no a menos de veinte metros) fue directo a la escuadra. Nada pudo hacer Fernández. El mejor gol del COTIF de un jugador a tener muy en cuenta. La circulación de España continuó siendo electrizante y peligrosa pero la definición brilló por su ausencia. A la contra, los americanos se sintieron cómodo y Vázquez volvió a marcar, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego. Le sirvió sin embargo para demostrar que también en el uno contra uno tiene dotes de delantero estrella. España no decayó y siguió al acecho pero su juego perdió profundidad alrededor del minuto 70 tras reclamar un penalti que le costó la amarilla por simulación a Navarro. Volvió a merodear la portería rival a falta de dos minutos para el final, apareciendo la figura de Vom Steeg con varias intervenciones de mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.