TotAlzir@: Argentina logra liderar el Grupo B tras la victoria ante Costa Rica

sábado, 30 de julio de 2016

Argentina logra liderar el Grupo B tras la victoria ante Costa Rica

Argentina logró adjudicarse el liderato del Grupo B después de conseguir una disputada victoria ante Costa Rica. La albiceleste sufrió más de lo previsto, pero finalmente logró llevarse los tres puntos y ya espera rival en las semifinales. Los ticos pudieron empatar el partido en los últimos minutos, no obstante, Jonathan Martínez acabó fallando su lanzamiento desde los once metros.
Durante los primeros 45 minutos fue Argentina la selección encargada de llevar el peso del partido. Los de Ariel Paolorossi saltaron al tendido verde sabiendo que la suma de un solo punto les otorgaba el pase definitivo a las semifinales del COTIF, no obstante, dicho factor no condicionó su juego. La albiceleste intentó perforar continuamente el entramado de una Costa Rica que, desde el primer momento, se mantuvo firme y con las líneas muy juntas. Aun así, Guido Vadalá y Brian Mansilla fueron un constante quebradero de cabeza para los ticos.

El físico jugó un papel muy importante en los dos equipos., sobre todo en el ecuador del primer tiempo, momento en el que el partido se convirtió en un constante toma y daca de encontronazos en el centro del campo. De ahí supo sacar provecho Argentina, que puso en vilo en más de ocasión a la zaga costarricense. Lautaro Martínez volvió a ser el hombre más determinante en la punta de ataque. El delantero tuvo en sus botas la oportunidad de poner por delante a los suyos en el 28’, pero cuando lo tenía de cara, vio cómo su lanzamiento acabó saliendo por las nubes. Cuando todo parecía estar abocado al empate, apareció Purita en el borde del área, para sacarse un derechazo y mandar el balón al fondo de las mallas.
Al dictado del marcador, había que medir la respuesta de Costa Rica tras encajar un gol psicológico. Costa Rica realizó varias cambios después del paso por el túnel de vestuarios, pero enfrente estuvo una Argentina que reflejó en su juego el orden táctico que exhibió en el primer tiempo el combinado tico. Argañaraz se inventó una vaselina en el 68’, que acabó golpeando en el larguero cuando el estadio ya se cantaba gol. Y del posible 2-0 al posible 1-1.
Al filo del pitido final, el colegiado decreto penalti tras una jugada embarullada en el interior del área de la albiceleste. Al lanzamiento fue Jonathan Martínez, que también vio cómo su disparo fue repelido por el larguero. En los últimos minutos, el combinado dirigido por Marcelo Herrera se volcó con todo arriba en busca del empate, pero Argentina se aferró a su mínima ventaja y pese a sufrir más de lo previsto, acabó llevándose tres puntos que le otorgan el liderato del Grupo B del COTIF.
Vicente Tafaner, l’Alcúdia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.