TotAlzir@: Vicent Dolz fichaje de la U.D.Alzira

domingo, 10 de julio de 2016

Vicent Dolz fichaje de la U.D.Alzira

FOTOS: EMILIO MOMPÓ
El Alzira ha cerrado la portería con dos excelentes cancerberos. Joan Castanyer ha apalabrado su renovación si bien falta la firma del contrato. Al corberano se le une otro meta que rezuma alzirismo por los cuatro costados. Después de dos años adquiriendo experiencia en el Benigànim y el Ontinyent, donde ha jugado la promoción de ascenso a 2ª B, Vicent Dolz retorna al club de sus amores con tan solo 20 años –cumplirá 21 en diciembre-. 



Vicent Dolz siempre destacó en todas las categorías. Jugó hasta infantil de primer año en el Alzira y fichó en 2008 por el Valencia CF donde estuvo hasta 2011. En el cuadro valencianista, el alzireño fue campeón del Mundialito disputado en Portugal contra el Inter de Milán y meses después jugó el famoso torneo de Brunete. En la localidad madrileña disputó un partido contra una selección de Camerún que dirigía Eto'o y donde solo un futbolista de cada equipo conformaba la selección de los equipos participantes de 1ª división dirigida por Del Bosque y Camacho. Como juvenil de primer año ya fue compañero de Castanyer en el equipo azulgrana. El Levante se fijó en él en la 12-13 y lo fichó para el conjunto granota juvenil de Liga Nacional y División de Honor. Dolz volvió a la UD, ya al primer equipo en la temporada 14-15, pero solo disputó 117 minutos en dos partidos. En su debut en Utiel, entró sustituyendo al expulsado Vicente Flor y detuvo un penalti con el que mantuvo los tres puntos logrados con el gol previo de Brian. Ante la falta de oportunidades fichó en el Benigànim de Miguel Ángel Mullor y acabó siendo titular sobre un más experimentado Cristian. Mullor se lo llevó al Ontinyent esta pasada temporada y también le quitó la titularidad a Paredes y disputó tres de los cuatro partidos de la promoción de ascenso a 2ª B. 

Por su parte, tras empezar como segundo de Vicente Flor la pasada temporada, Joan Castanyer acabó haciéndose con la titularidad. El corberano acabó jugando 23 partidos (17 de liga y los 6 de Copa) en los que encajó 17 goles por los 37 recibidos por Flor en 17 encuentros. Ya el 7 de marzo de 2010 fue convocado por primera vez en un desplazamiento a Elx. Las dos siguientes temporadas fue el tercer portero y convocado tres veces más. En 2012 le llegó la primera oportunidad de ponerse bajo los palos cuando en la primera jornada de liga sustituyó al expulsado Flor en la Llometa de Muro. Durante una lesión del portero valenciano encadenó otros nueve partidos más pero Dani Ponz acabó decantándose por la veteranía de Flor en la promoción de ascenso. En la 13-14, Castanyer disputó otros 16 partidos (11 de liga y 6 de copa) en los que encajó 18 tantos. Un año después, decidió tener más protagonismo en otros equipos. Empezó la liga en el Benigànim y la acabó en el At. Saguntino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.