TotAlzir@: Recononeixement al Projecte Europeo al CEIP Gloria Fuertes d'Alzira

domingo, 3 de julio de 2016

Recononeixement al Projecte Europeo al CEIP Gloria Fuertes d'Alzira

 Jefa de estudios Maribel Morte,
directora MªEugenia Pelufo y 
Rubén Trenzano, 
Dr. Gal. de Política Lingüística 


  • El CEIP Gloria Fuertes de Alzira recibió en la Conselleria de Educación de Valencia un reconocimiento especial por el desarrollo de su proyecto europeo. 

Rubén Trenzano Juan, Director General de Política Lingüística y de Gestión del Multilingüismo, fue el encargado de entregar los galardones a los responsables del centro: la directora MªEugenia Pelufo y la jefa de estudios Maribel Morte. El centro está actualmente implementando su segundo proyecto Erasmus+ Acción K1 titulado “Nuevas iniciativas para el desarrollo personal y social de los agentes educativos” con una duración de dos años (del 01/06/15 – al 30/06/16). Hasta ahora se han realizado acciones de preparación y de difusión de los siete cursos estructurados que los docentes van a realizar durante el verano y los próximos meses en: Noruega, Irlanda y Reino Unido. Tal es participación de cuatro docentes del colegio en las jornadas realizadas en el Gloria Fuertes y organizadas por el Cefire de Xátiva que pretendían compartir esta dimensión europea con otros docentes de la província. Recordemos que la solicitud y selección de estos proyectos no es tarea fácil ya que la Unión Europea exige muchos requisitos y es quién los financia.

Los cinco próximos cursos a realizar por los docentes en estos países son:
Web 2.0. que tiene el objetivo de incrementar el uso de los recursos web en la práctica diaria de los centros.
Interactive Teaching using educational games in order to enhance learner’s motivation. La principal motivación del curso es la creación por parte del profesor de materiales atractivos usando el juego como medio de aprendizaje.
Erasmus+ Teacher Training se centra en la mejora de la práctica oral con los alumnos.
ICT for teaching tiene por objeto la creación de un portfolio de recursos tecnológicos para utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de primaria.
Por último el curso, Group Dynamics and social skills in the classroom pretende aportar ideas para la cohesión de grupo y la solución de conflictos en el aula y en el centro. En todos estos cursos se intercambiarán las propuestas de los diferentes participantes europeos.

Desde el centro expresan su motivación y entusiasmo por seguir participando en la mejora de la educación pública valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.