TotAlzir@: La fiesta de El Salvador celebra su 75 aniversario con un conferencia y exposición retrospectiva

martes, 5 de julio de 2016

La fiesta de El Salvador celebra su 75 aniversario con un conferencia y exposición retrospectiva


La veterana fiesta de El Salvador de la “Muntanyeta” de Alzira está celebrando en este ejercicio su 75 aniversario. La joven directiva tiene planificado una serie de actividades para celebrar esta fecha histórica. En el día de ayer se realizó, en el auditorio de la Casa de la Cultura,  una  conferencia en la participaron, El Rvdo. Don Martín Ramón Martín Noguera, párroco de Nuestra Señora del Lluch  y Arcipreste de la ciudad de Alzira Junto con José Lluís Andrés Pascual reconocida personalidad por su gran vinculación en el mundo de la cultura de nuestra ciudad acompañaron a José Ibáñez Pastor como representante de la comisión de fiestas.



 En este acto se repasaron fechas, curiosidades, datos y anécdotas relacionadas con la celebración y reactivación de la actual fiesta junto al pase de un audiovisual preparado por la comisión
Finalizada la conferencia  se realizó la apertura de la exposición  restrictiva ubicada en una de las salas de la Casa de la Cultura donde los vecinos de esta barriada, amigos y simpatizantes de esta entrañable fiesta pudieron  recordar momentos vividos con la visualización de gran cantidad de fotografías caseras que los festeros han aportado a la muestra.

Foto Galeria  Rotativa

Expo y conferencia  El Salvador 

La actividad finalizó con un vino de honor, con productos artesanales y caseros  realizados por las propias señoras que conforman  la fiesta, que se degustaron en el patio porticado de la Casa de la Cultura.
Las actividades continuarán  con la celebración de los habituales concursos de juegos de mesa y la apertura del dosel de este año que será el próximo 4 de agosto. Esta fiesta es de las pocas de la capital de la Ribera Alta que tiene una lista de los próximos clavarios, lista que se prolonga hasta el 2027.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.