TotAlzir@: El CEIP Lluís Vives albergara del 1 al 30 de julio en l’Escola d’Estiu

lunes, 30 de junio de 2014

El CEIP Lluís Vives albergara del 1 al 30 de julio en l’Escola d’Estiu

  • Cerca de 300 niños y niñas participan en l’Escola d’Estiu  de este año

Mañana, 1 de julio, da inicio l’Escola d’Estiu de 2014 de la que participarán cerca de 300 niños y niñas. Una Escoleta que nace de la necesidad de los padres y madres, de conciliar su vida laboral y familiar.
Recordemos que l’Escola d’Estiu se llevará a cabo, del 1 al 30 de julio, en el CEIP Lluís Vives. Como todos los años, los niños/as participantes, en edades de 3 a 12 años, lo podrán hacer durante todo el mes o por quincenas.
         De los 283 niños y niñas inscritos, 136 son de infantil (3 a 5 años) y 147 son de primaria (de 6 a 12 años).

Al respecto, cabe señalar, que l’Escola d’Estiu girará en torno al Año Internacional de la Agricultura Familiar que se celebra este 2014. Para ello, se fomentará el consumo responsable, la importancia de relacionar la alimentación con la salud y el medio ambiente, se potenciará el reciclaje como medio para proteger la naturaleza y se dará a conocer la agricultura de baja explotación familiar como trabajo fundamental en el equilibrio de los diferentes ecosistemas de las Tierra.
Habrá actividades en las que los niños y niñas realicen cultivos propios con envases reciclables, construirán contenedores de reciclaje con material reciclado, atrezzo para teatro, instrumentos musicales, una maqueta de la ciudad ideal y se convocará un concurso de cocina sana.
         El martes, 15 de julio, a las 18:30 horas, tendrá lugar el acto de clausura de la primera quincena de l’Escola d’Estiu, en el Gran Teatro, para toda la familia. El último día de la misma, el miércoles 30 de julio, se celebrará, para los niños y niñas, un acto en el mismo colegio donde se realiza, el CEIP Lluís Vives, para dar por concluida l’Escola d’Estiu de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.