TotAlzir@: XVI Aplec Infantil de Danses Populars organizado por el grup de Danses D'Alzira

domingo, 15 de junio de 2014

XVI Aplec Infantil de Danses Populars organizado por el grup de Danses D'Alzira

El grup de Danses D'Alzira organizó este sábado pasado el  XVI Aplec Infantil de Danses Populars. Cerca de un centenar de niños y niñas participaron en este encuentro de danses. Los grupos participantes  fueron Escola Infantil del Grup de Danses d'Alzira, Taller de Danses Valencianes del colegio l'Alborxi y del colegio Ausias March y el grupo de danses Sargantana de Valencia.

La escuela infantil del grupo de danses d'Alzira se forma en  1995 y en la actualidad esta formada por niños de 4 a 14 años cuyas actividades principales son las actuaciones entre otros en las fiestas de la Virgen del Lluch, encuentros de danzas en distintos pueblos  como Canals, Tavernes, Picanya, etc.
El grup  de danses Sagrantana de Valencia fue creado en el 2012 con el proposito de participar en la Dansa a la Mare de Deu dels Desemparats. En un principio estaba compuesto por FMI y presidentes infantiles que componen la agrupación del Mercat de Jesús y fallas amigas.

Los talleres de danzas de los colegios Alborxi y Ausias March estan formado por niños de 6 a 12  y de 5 a 10 años respectivamente que aprenden semanalmente las danzas Valencianas gracias a la colaboración del Grup de Danses d'Alzira que se siente muy orgullosos de la buena respuesta de estos talleres que enriquecen la cultura de pequeños y grandes.
En los pasacalles de antes y despues del aplec de danses fueron acompañados por la Colla  de Tabal y Dolçaina "Les Raboses" que también amenizaron los bailes folclóricos de los pequeños que arrancaron los aplausos de los espectadores presentes en el Gran Teatro de la ciudad  de Alzira.   


                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.