TotAlzir@: Tomás Ruiz y Nayden Tanev campeones de los Juegos Escolares de la Generalitat Valenciana 2014.

domingo, 22 de junio de 2014

Tomás Ruiz y Nayden Tanev campeones de los Juegos Escolares de la Generalitat Valenciana 2014.

La Halterofilia alcireña ha logrado dos títulos de campeones en los juegos escolares de la Generalitat Valenciana 2014. Este fin de semana, en el pabellón municipal de Halterofilia de Gandia, se ha celebrado la final, donde se proclamaron campeones los alcireños Tomás Ruiz y Nayden Tanev.
 El entrenador Julián Perea, que tiene su equipo a pleno rendimiento, explico que el éxito conseguido depende de los resultados de seis competiciones comprendidas entre los meses de enero y junio, el mejor de la suma de los seis campeonatos, se proclama campeón.

 Tomás Ruiz, campeón de España, realizó la mejor marca del campeonato, ganando en la edad sub-17.

Ruiz, campeón de España  en 2013, logró el título de campeón de los juegos escolares sub-17, levantó 103 kg en arrancada y 126 kg en dos tiempos, sumando 229 kg en total olímpico. Compitiendo en la categoría de hasta 69 kg peso corporal. Tomás sigue incrementando sus marcas y ha conseguido un nuevo record de la Comunidad Valenciana en la modalidad de  arrancada. El segundo lugar en  la edad sub-17, fue para el levantador de Gandia, Ives Ibañez.

Nayden Tanev, también campeón de España, consiguió la mejor puntuación, ganando en la categoría de técnica.

La mejor puntuación en la categoría de técnica del campeonato la realizó el joven Nayden Tanev, posteriormente logró levantar 45 kg en arrancada, 55 kg en dos tiempos y un total olímpico de 100 kg. El equipo alcireño lo completo Karen Abazyan que también consiguió nuevos registros, levantando 78 kg en arrancada y 102 kg en dos tiempos, para sumar 180 Kg en total, esta vez en la categoría de hasta 69 kg de peso corporal compitiendo en la edad sub-17.


Lorenzo Carrió

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.