TotAlzir@: ALZIRA 1, SAN ROQUE 2, EMOCIONANTE PARTIDO QUE SE PERDIÓ EN EL ULTIMO MINUTO

domingo, 22 de junio de 2014

ALZIRA 1, SAN ROQUE 2, EMOCIONANTE PARTIDO QUE SE PERDIÓ EN EL ULTIMO MINUTO

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 3.500 espectadores. El jugador alzireño del Eibar, Raúl Albentosa, recibió la insignia de plata del club e hizo el saque de honor. Andrés Palop estuvo en las gradas.
El deporte valenciano recordará la temporada 2013-14 por la maldición del tiempo añadido. A la eliminación del Valencia por el Sevilla y del Valencia Basquet por el Barcelona se unió la caída del Alzira cuando pasaba un minuto de la segunda parte de la prórroga y el Alzira se quería jugar el ascenso desde el punto de penalti. El mejor jugador de la eliminatoria, el argelino Mustafá dio el mazazo definitivo con un chut cruzado en el minuto 121 de encuentro ante un Alzira que se lo dejó todo sobre el terreno de juego.
Interesante primera parte en la que la UD Alzira no salió a defender el gol de ventaja del partido de ida sino que desde el principio intentó lograr el tanto de la tranquilidad que le diera un nuevo ascenso a 2ª B. En el primer cuarto de hora no hubo un dominador claro y los disparos de ambos conjuntos no encontraban portería. A los 15 minutos David López fue el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal que fue desviado a córner. El servicio desde la esquina fue cabeceado alto por Gabri. El del Genovés sacó la magia que tuvieron sus tíos, los grandes pilotaris Sarasol y se volvió a erigir en el protagonista de la promoción. Con idénticos protagonistas que ante el Yeclano se gestó el gol que ponía en ventaja a los alziristas. Óscar Prats sirvió una falta lateral a los 21 minutos que Gabri desvió ligeramente al fondo de las mallas. El San Roque no se sentía cómodo y en escasas ocasiones encontraba un espacio entre la zaga alzirista. La vez que lo consiguió tuvo sendas ocasiones de peligro. En el minuto 25 Mustafá metió un centro al segundo palo que Juan Gómez picó en exceso y el balón salió por encima del larguero. Al filo de la media hora el córner largo fue rematado por Ramírez en semicaída a la izquierda del marco de Flor. El último tramo fue un quiero y no puedo de ambos equipos.

                                      





En el segundo acto, Dani Ponz ordenó a los suyos dejar el control del juego al San Roque, presionando a partir del medio campo para encontrar espacio a la espalda de la defensa aurinegra. Aún así, fue el Alzira el que tuvo la primera ocasión a los siete minutos de la reanudación. Miguel Ángel lo intentó desde 25 metros pero su disparo salió alto. En el siguiente ataque David López metió un latigazo desde el vértice derecho del área que marchó cerca de la escuadra. El dominio lépero no se traducía en acciones de peligro. En el 12 Tano chutó por encima del larguero. Tampoco Josemi tuvo problemas para detener el tiro de Juanan a pase de Miguel Ángel. Dos minutos después (17), el centro de Ramíresz fu cabeceado flojo por Mustafá a manos de Flor. Dani Ponz fue el primero en mover el banquillo sacando a Mallol por Juanan. Por su parte, Alejandro Ceballos quitó a un deslucido Juan Gómez, secado por Miguel Ángel, y puso más pólvora con el delantero Suanes. Retrucó Ponz con otro delantero Adolfo por el interior izquierdo Clausi. Para frenar las internadas de Mallol por la izquierda sustituyó el lateral derecho Llanos por Fran Lepe y también el central Juanma por Rubio.
Pasada la media hora, otro centro desde la derecha del ataque onubense se paseó por el área y el colegiado señaló penalti y expulsión de Valiente. Selu marcó el empate a uno pese a que Vicente Flor acertó la dirección del balón. El San Roque continuó con el dominio y las llegadas se hacían cada vez más peligrosas. A siete para el final, otro centro de Mustafá fue rematado en plancha por Suanes y Vicente Flor despejó espectacularmente a córner. Tras el chut fuera de Tano, Mustafá lo volvió a intentar penetrando por la derecha. Su tiro lo despejó Flor a córner con una estirada. Los cuatro minutos de añadido fueron un grito unánime de las 3.000 gargantas alzireñas y el milagro se rozó. En el último minuto de la prolongación Josemi despejó a córner un cabezazo. Rafa Gimeno buscó otro gol olímpico y su rosca se estrelló en el larguero.

La primera parte de la prórroga fue un asedio andaluz aunque de nuevo sin excesivo peligro. Los azulgranas defendían como titanes con diez pero con Gabri y Mallol seriamente tocados. El primero no ha jugado los dos últimos partidos y Mallol tampoco lo hizo en Lepe. Mustafá tuvo el ascenso a los tres minutos con una internada en diagonal en el área. Sin embargo su disparo se quedó entre un mal disparo al segundo palo y mal centro que nadie empujó al fondo de las mallas. Suanes lo intentó con un cabezazo flojo en el 10 y poco más que contar del primer acto.

En la segunda mitad, con un Alzira fundido, el San Roque siguió mandando y poniendo cerco al área alzireña. A los dos minutos Selu puso un balón al área al que Mustafá no llegó por poco. En el 5 era Tano el que cabeceaba fuera, en el segundo palo, el centro de Fran Lepe. Poco después era Mustafá el que chutaba directo desde la derecha y Flor atrapaba. En el 10, el San Roque creyó concluida la eliminatoria cuando Suanes fusilaba a gol un centro, pero en fuera de juego. A dos para el 120 Mustafá envió cerca del poste otro intento desde fuera del área pero al final centró el punto de mira para obtener el tiro que desató la euforia aurinegra. Por segundo año consecutivo, el Alzira se queda a las puertas del ascenso.
Alzira: Vicente Flor; Miguel Ángel, Óscar Prats, Joan Onrubia, Rafa Gimeno; Valiente, Gabri; David López (Palomares, 80'), Juanan (Mallol, 66'), Clausi (Adolfo, 71') y Fabassou
San Roque: Josemi; David Llanos (Fran Lepe, 74'), Juanma (Rubio, 80'), Manu, Ramírez; Germán, Jorge; Mustafá, Selu, Juan Gómez (Suanes, 65') y Tano
Goles: 1-0 m. 21 Gabri, 1-1 m. 73 Selu (p.), 1-2 m. 122 Mustafá
Árbitro: Salvador Lax Franco (Murcia), asistido por Rabal Caballero y Belando Muñoz. Amonestó a los locales Miguel Ángel, Valiente, Juanan y Onrubia y los visitantes David Llanos y Mustafá. Expulsado Valiente en el minuto 77.
www.udalzira.com

1 comentario:

  1. Felicitar al equipo y a la directiva por hacer una gran temporada.Animo a la tercera será la definitiva.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.