TotAlzir@: Las parroquias de Alzira celebraran el Corpus Christi

viernes, 20 de junio de 2014

Las parroquias de Alzira celebraran el Corpus Christi

El Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos.
La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. 
La celebración del Día de Corpus Christi se remonta al siglo XIII, a los años 1192-1258, y hasta la fecha estas festividades de la Iglesia Católica se realizan en muchos países del mundo.
En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial.
Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.
La celebración en Alzira 


Como es tradicional en estas fechas, los catolicos alzireños  celebrara este próximo fin de semana la fiesta del Corpus Christi. Sera el próximo domingo 22 de junio, los actos se iniciaran con una eucuaristia que se celebrara a las 19:00 horas en la parroquia de Santa Catalina. Al finalizar la santa misa se realizara la solemne procesion del cuerpo de Cristo desde  la puerta de Santa Catalina en la Plaza de la Constitucion  hasta la parroquia de San Juan Bautista. El itinerario que se realizara sera: Plaza Constitución, Correos, Plaza Mayor, Hort dels Frares, Reyes Catolicos y piletes.
Los niños y niñas que hayan realizado  su primera comunión este año en las parroquias alzireñas tendrán, como es costumbre, un lugar preferente en la eucaristía y en la procesión al igual que sus padres y familiares






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.