TotAlzir@: Los alzireños celebran la noche de San Juan

miércoles, 25 de junio de 2014

Los alzireños celebran la noche de San Juan

En la mágica noche de San Juan son mucho los alzireños que se desplazan a las playas cercanas para llevar a cabo los rituales típicos de esta noche.
Hacer hogueras en la playa, cenar con amigos, vecinos y familiares esperando la media noche para realizar los rituales. Saltar una hoguera siete o nueve veces dará protección todo el año.
Bañarse en el mar augura buena suerte para todo el año, especialmente si se entra al agua de espaldas y se saltan nueve olas.
Si en el mar lanzamos de espalda una flor, una fruta y una moneda, tendremos amor, salud y dinero. Echar a la hoguera algo viejo o un papel con deseos hará que se cumplan, según la creencia.


En la noche de San Juan, la noche más corta y mágica del año pudimos vivir el gran ambiente que se respiraba en la cercana playa de Cullera donde vivimos momentos muy bonitos con antiguos amigos alzireños, Rosa y Pepe. Cerca de la gran fogata, la más grande de la playa según todos los presentes, estos grandes anfitriones atendían a los amigos entre risas y recuerdos de tiempos pasados a la espera de la medianoche y la realización de los rituales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.