TotAlzir@: Los socialistas de Alzira presentan una propuesta para la reforma constitucional

martes, 3 de junio de 2014

Los socialistas de Alzira presentan una propuesta para la reforma constitucional

Isabel Aguilar, secretaria general de los socialistas alzireños, ha presentado una propuesta en la ejecutiva local que ha sido aprobada por unanimidad solicitando al PSOE vote en contra de la Ley Orgánica en el Congreso de los Diputados.
Los socialistas alzireños, delante del conocimiento de la abdicación del rey, que está contemplada en la Constitución española de 1978, en su reunion han manifestado que gran parte de los socialistas nos consideramos republicanos por tanto la defensa de esta forma de estado entra dentro de nuestra identidad política.
Según Aguilar la ejecutiva socialista de Alzira, considera este momento el idóneo por facilitar argumentos de debate e insistir en la idea de que la igualdad a todos los ciudadanos y ciudadanas debe ser plena.
La responsable socialista afirma “nosotros creemos que es el momento de cambiar España y dar voz a la ciudadanía para conseguir un cambio constitucional que construya un nuevo futuro”. Los socialistas alzireños tenemos el derecho a pedir una profunda reforma constitucional. Además tenemos el deber moral de no quedarnos en silencio.

Aguilar considera que la dirección de nuestro Estado debe ser elegida libremente y en democracia por todos los hombres y mujeres de este país, por eso es necesaria una revisión del modelo de Estado, para que todos y todas nos sentamos partícipes en una república federal completamente democrática.
La dirigente socialista informa que su ejecutiva ha acuerdado por unanimidad elevar a la ejecutiva comarcal, a la provincial y a la del País Valencia, el acuerdo de exigir a los órganos del partido que soliciten que se convoque un referéndum consultivo, para que todos los españoles, aprovechando esta ocasión histórica, para que puedan optar entre el actual modelo de monarquía parlamentaría o por la república.

Según Aguilar es el momento de los cambios en toda su extensión, los españoles menores de 40 años no hemos tenido la oportunidad de poder elegir nuestro modelo de Estado y esto debe corregirse mediante un referéndum. “Por lo tanto es preciso que el PSOE vote en contra de la Ley Orgánica en el Congreso de los Diputados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.