TotAlzir@: La junta de gobierno de la Acequia Real del Júcar recibidos por el presidente de la Generalitat

lunes, 16 de junio de 2014

La junta de gobierno de la Acequia Real del Júcar recibidos por el presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, ha recibido hoy a los miembros de la Junta de Gobierno de la Acequia Real del Júcar (ARJ). El encuentro, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 750 aniversario de la fundación de la comunidad de regantes, ha contado con la presencia de José Manuel García de la Cuadra, presidente de la ARJ; Juan Valero de Palma, secretario general de la ARJ; y los miembros de la Junta de Gobierno de la institución.

Durante la recepción, el presidente de la ARJ, José Manuel García de la Cuadra ha destacado que “esta efeméride es motivo de orgullo para todos los integrantes de la Acequia Real del Júcar debido a que hemos sido capaces de mantener los mismos principios y funciones durante los 750 años de existencia: distribución justa, ordenada y pacífica de las aguas, creación de riqueza en la zona regable y contribución a una agricultura de exportación”. Asimismo, ha recordado que “la Acequia Real del Júcar es un elemento de vertebración territorial y un signo de identidad cultural de la Comunidad Valenciana”.

Acequia Real del Júcar

La Acequia Real del Júcar está integrada por más de 25.000 regantes, lo que le convierte en la Comunidad de Regantes más importante de la Confederación Hidrográfica del Júcar. El canal principal recorre 54 kilómetros de 20 poblaciones de las comarcas de la Ribera y l’Horta Sud. En total, la ARJ beneficia directamente a una población superior a los 218.000 habitantes y suministra actualmente el agua necesaria para el riego de cerca de 21.000 hectáreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.