TotAlzir@: La 1ª Feria Internacional del Kaki Origen España se realizará el 24, 25 y 26 de octubre en la Plaza Mayor

miércoles, 18 de junio de 2014

La 1ª Feria Internacional del Kaki Origen España se realizará el 24, 25 y 26 de octubre en la Plaza Mayor

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha presentado esta mañana la 1ª Feria Internacional de Kaki Origen España que se celebrará la última semana de octubre en la Plaza Mayor de Alzira.
Se han presentado las diferentes actividades que se realizarán para seguir fomentado el crecimiento del cultivo y la explotación del kaki. Así como talleres y conferencias, impartidos por diferentes expertos con el objetivo de mostrar al público los diferentes usos del árbol y la fruta de Kaki. Otro de los objetivos principales de esta feria es incorporar el hábito de consumo entre los ciudadanos y unificar el interés de agricultores, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

 La alcaldesa, Elena Bastidas, ha destacado: “Es un orgullo presentar la primera feria del Kaki que se realizará en Alzira a nivel internacional ya que de esta forma unificaremos el interés de agricultores, asociaciones, empresarios e instituciones públicas y privadas”
Tras el acto, se ha presentado el agua de Alzira, un producto pionero compuesta por zumo de kaki, con la que han brindado todos los asistentes. El agua de Alzira es otra de las iniciativas que engloba la Feria del Kaki.
 La Generalitat Valenciana, a través de su directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha apoyado esta iniciativa apostando por los agricultores y por aquellos que cultivan este fruto, además, Ava-Asaja y Alzicoop también han respaldado esta primera feria del kaki, así como también lo han hecho diversos representantes del colegio de agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia.
 Bastidas ha señalado: “Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido y estamos recibiendo ya que es una feria para todos los ciudadanos, tanto de la comarca, como de España y también a nivel internacional. Desde el Ayuntamiento de Alzira seguimos apostando por nuevas iniciativas que den riqueza y puedan seguir aportando beneficios a los ciudadanos.”
 Esta primera feria del Kaki se acompañará de una ruta gastronómica para que el público asistente pueda degustar platos elaborados con el kaki como ingrediente principal. En esta primera ruta del kaki se realizará un recorrido por diversos restaurantes de Alzira y un concurso de especialidades gastronómicas en el cual podrán participar libremente cocineros/as amateurs.
 Además, los más pequeños también tendrán su protagonismo en esta 1ª Feria Internacional del Kaki, ya que se ha creado la mascota Kaki, a través de la cual se realizarán campañas educativas de concienciación sobre los altos beneficios para la salud y las vitaminas que aporta tanto el fruto del árbol como la hoja, etc.
El Ayuntamiento de Alzira junto con la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia crearán el observatorio profesional del kaki en Alzira con el fin de promover las cualidades y beneficios para la salud que ofrece tanto el fruto como el árbol del kaki.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.