TotAlzir@: Rafael Fita: “El nuevo recinto ferial no ha costado ni un céntimo a los alzireños”

viernes, 20 de junio de 2014

Rafael Fita: “El nuevo recinto ferial no ha costado ni un céntimo a los alzireños”


·        El edil aclara que la instalación se ha financiado con el plan de obras de la Diputación de Valencia y la Generalitat

·        La infraestructura estará lista para utilizarse 
en julio

El recinto ferial de Alzira, que será inaugurado el próximo 17 de julio para acoger tanto espectáculos culturales como la feria de atracciones, no ha supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento de Alzira, ya que esta nueva infraestructura ha sido financiada íntegramente a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia y por la Generalitat Valenciana.

 Tras las declaraciones manifestadas en los últimos días por la concejala del grupo Compromís, Adelaida Pau, el concejal de Fiestas, Rafael Fita, ha remarcado que “a los alzireños no les va a costar ni un céntimo el nuevo recinto ferial. De los 1.100.000 euros invertidos en esta nueva infraestructura, no ha salido ni un euro de las arcas municipales porque se ha financiado en su totalidad con las subvenciones de la entidad provincial y la Generalitat”.
 Para el responsable de Fiestas de Alzira, “mientras algunos gobiernos anteriores dejaron deudas para las arcas municipales, el gobierno de Elena Bastidas, trabaja y seguirá trabajando para que la ciudadanía se quede con infraestructuras”. En este sentido Rafael Fita ha mencionado las numerosas sentencias heredadas de gobiernos anteriores a las que deben hacer frente ahora las arcas municipales: “Para Alzira se quedará un recinto ferial de más de 1,1 millones de euros, que además no ha sido financiado con los recursos municipales, mientras que otros gobiernos, en lugar de este tipo de instalaciones, dejaron unas abultadas deudas”. 
 Así mismo, el edil de Fiestas ha agregado que el recinto ferial era una infraestructura demandada desde hacía años por la ciudadanía: “las entidades del municipio llevaban años pidiendo un espacio para instalar la feria de Navidad o cualquier otra actividad multitudinaria de las que a lo largo del año acoge Alzira”. En este sentido Rafael Fita añade que “el recinto ferial ha contado desde el primer momento con la conformidad de de las entidades del municipio y de los técnicos”.
 Por otro lado, el responsable de Fiestas del Ayuntamiento ha negado la duplicidad de trabajos en el proceso de construcción del recinto ferial ubicado en la zona de Tulell: “En ningún momento se ha hecho dos veces el mismo trabajo, nunca se ha tenido que retocar lo que ya estaba hecho. Cada fase ha continuado a la siguiente, pero en ningún caso se ha rehecho la anterior”, ha apuntado.
 La nueva infraestructura estará terminada en julio. Rafael Fita ha añadido que “más adelante, cuando las condiciones económicas lo permitan, se instalarán los transformadores en el recinto ferial, aunque ello no impide que los 16.778 metros cuadrados de esta instalación se puedan utilizar tras su inauguración”.
 El recinto ya cuenta con las conducciones de agua –los desagües residuales y de aguas pluviales- y la instalación preparada para los cables eléctricos, de manera que en un futuro “no será necesario retocar nada”, tal y como ha aclarado Rafael Fita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.