TotAlzir@: Semifinales en #Alzira del play-off de ascenso a 2ª B- ALZIRA 3, YECLANO 0

lunes, 2 de junio de 2014

Semifinales en #Alzira del play-off de ascenso a 2ª B- ALZIRA 3, YECLANO 0

La UD Alzira ha dejado muy encarrilada la eliminatoria de semifinales del play-off de ascenso a 2ª B con un inesperado 3-0 sobre un buen equipo como fue el Yeclano.

Los azulgranas de la Ribera –el Yeclano vistió completamente de blanco por coincidencia de equipaciones- salieron a morder desde el principio sabedores de que tenían que poner tierra de por medio para no jugárselo todo en La Constitución. Fabassou, el jugador clave en el tramo final de temporada, metió un balón al área a los seis minutos al que no llegó David López. El rechace de la defensa a la frontal de área fue rematado por Gisbert cerca del travesaño. El Yeclano respondió un minuto después por medio del lateral izquierdo, De la Fuente, cuyo centro se envenenó y Vicente Flor despejó a córner un balón que entraba a gol, cerca del larguero. La réplica la puso en el 9 la UD con otro córner servido por Rafa Gimeno, que Fran despeja de puños y David no llega al remate por poco. Seguía apretando la UD con las jugadas a balón parado con otro córner que Ballester cabeceó y paró Fran. Seguía la avalancha valenciana con otro pase de Fabassou a David López que remató alto. El Yeclano no encontraba huecos en la defensa alzireña y de nuevo De la Fuente, desde 30 metros, lo intentó pero no sorprendió a Flor. En el ecuador del primer acto Gabri, a la postre gran protagonista tuvo el 1-0 con un disparo raso desde la media luna que Fran paró cual portero de balonmano, con el pie. El segundo tramo del primer acto sólo destacó una vaselina de Fabassou que tapó Fran.

La segunda parte se inició con una combinación de Gisbert a Fabassou que abrió atrás para que David López fusilara desde fuera del área. En el 57, el Yeclano pudo empatar cuando Chino centró y Vicente Flor, incomprensiblemente no atajó el esférico que se quedó en los pies de Luis Doménech, el cual, increíblemente chutó por encima del larguero con la puerta vacía. El Alzira cedió el control del partido al Yeclano para salir a la contra y superado el cuarto de hora Fabassou superó al meta yeclano con una vaselina pero Keko impidió el 2-0. Nada pudo hacer el cuadro murciano con la mejor arma alzirista, las jugadas a balón parado. Durante la semana, el exportero Sito recordó como esta promoción estaba coincidiendo con la de 2010 cuando en la primera ronda el Alzira empató en Ejea a uno y a cero en la capital ribereña, como este año. Ayer se rememoró el partido que dio el ascenso en Jerez de los Caballeros. Entonces Romero resolvió con sendos cabezazos la última eliminatoria. Ayer corría el minuto 68 cuando se cambió el lanzador de córners. El capitán Óscar Prats lo sirvió al primer palo para que Gabri lo peinara al fondo de las mallas. De nuevo el Yeclano pudo meterse en la eliminatoria cuando el recién incorporado Tonete penetró desde la derecha y Vicente Flor ganó el uno contra uno. Pero cinco minutos después, en el 75, Óscar Prats sacó una falta lateral abierta que el centrocampista de Genovés convirtió en el 3-0. El conjunto de Ramón Florit intentaba penetrar sin fortuna en la maraña defensiva alzirista y los minutos cayeron hasta el pitido final.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

El técnico del Yeclano Ramón Florit no da por perdida la eliminatoria: “Ha habido casos en el fútbol –refiriéndose a la Champions que el Liverpool ganó al Milan- que se remontó este marcador. Refiriéndose al partido, Florit indicó que en la primera parte ellos llevaron la intensidad y en la segunda mitad, nosotros hemos puesto el control del juego. La diferencia ha estado en el acierto rematador, especialmente en jugadas a balón parado. Con el marcador en contra pudimos conseguir el 1-1, 2-1 y 3-1. El 3-0 es demasiada diferencia para las buenas ocasiones que tuvimos y no nos deben dar por muertos”. Luis Doménech, autor de 21 tantos esta temporada y 8 de los 10 últimos que ha conseguido el equipo, se quedó sin marcar. “No tenemos Doménechdependencia. Otros jugadores tuvieron buenas ocasiones para marcar”.
El entrenador alzirista, Dani Ponz, no tiró las campanas al vuelo. “En la primera parte, nuestra joven plantilla se mostró con mucho respeto ante jugadores de calado como tiene el Yeclano. En el descanso les dejé claro que la eliminatoria había que encarrilarla aquí porque la Constitución será un hervidero. En la segunda mitad demostramos nuestra juventud con el descaro propio de ella y jugamos más sueltos”. Para el partido de vuelta, “saldremos a marcar un gol que prácticamente sentencie la eliminatoria.
Fuente: http://www.udalzira.com

1 comentario:

  1. Con cada partido hay mas afluencia al campo de la U.D. Alzira.
    Animo a por ellos, si se puede!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.