TotAlzir@: Los "curantes" contra el fuego de esta noche

viernes, 17 de junio de 2016

Los "curantes" contra el fuego de esta noche

El #IFCarcaixent  a devastado 1225 hectáreas, #IFBolbaite 1540 h. de superficie quemada mientras que  los focos de  #IFBenifairo de les Valls y #IFTerrateig  se han consumido  32h. y 19h. Respectivamente.

En estos incendios han estado trabajando en una noche muy dura. En el #IFCarcaixent se ha luchado con llamas de mas de 11 metros de altura en la urbanización de Santa Marina por ser una trampa mortal dada la situación de la colonia que solo posee una entrada que es también salida.  


Gran esfuerzo el realizado por la gran cantidad de equipos humanos más de 400 bomberos y 150 de la UME con  22 equipos aéreos, 60 terrestres de la comunidad Valenciana y 35 vehículos  de la UME a los que se suman las dotaciones de policía local y Nacional, junto a la Guardia Civil que se ha encargado de desalojar a 500 personas de la urbanización de Santa Marina, y las dotaciones de Protección Civil de Alzira, Naquera y Moncada. En los trabajos de evacuación han intervenido las unidades de Cruz Roja que ha evacuado a los enfermos del hospital de la Barraca de Aigues Vives  a los centros hospitalarios de Xativa, Luis Alcañiz, Valencia, 9 d’Octubre, y el hospital de la Ribera en Alzira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.