TotAlzir@: Los aspersores (SIDEINFO) junto a los bomberos han salvado la Colonia Santa Marina.

domingo, 19 de junio de 2016

Los aspersores (SIDEINFO) junto a los bomberos han salvado la Colonia Santa Marina.

  •  El motor de Santa Marina estuvo funcionado sin parar 25 horas, suministrando agua sin cesar a los bomberos, rellenando camiones y depósitos simultáneamente que  llenaban los tanques que abastecían el sistema de defensa de incendios forestales (SIDEINFO).   

El fuego  que ha arrasado en la Barraca de Aigües Vives entró por la Colonia Santa Marina por el lado izquierdo. Sector que estaba refrescado desde las 5 de la tarde gracias a los aspersores situados en la urbanización. Este sistema anti-incendios está formado por 15 cañones de agua divididos en 5 grupos  de 3 aspersores rodeando todo el perímetro de la urbanización.  Cada cañón tiene un perímetro de más de 60 metros y solo pueden funcionar a la máxima potencia, al 100 por 100,  dos grupos de tres. Así, mientras se suministra agua a un canal, los restantes están inactivos y no se puede refrescar otras zonas.


Por estas mismas razones, al cambiar la dirección del viento y  entrar por el lado derecho,  y dada la fuerza del fuego  quemó las mangueras de los sectores que estaban inactivos quedando parcialmente inutilizados.
Los aspersores que han salvado Santa Marina, costaron en su día 130.000 euros el montaje y el año pasado  se adquirió un grupo electrógeno a gasoil  que también tuvieron que amortizar los propietarios de la colonia. Este conjunto de motor y grupo electrógeno saca 30.000 litros de agua a la hora que ha suministrado hasta el momento a los propietarios del pozo y que ha sido crucial en este incendio dado que ha suministrado agua sin parar a las dotaciones de bomberos que han ayudado a los aspersores (SIDEINFO)
a salvar la urbanización. Afortunadamente no hay que lamentar ningún chalet  de esta urbanización afectado por la llamas. Lo que sí  ha quemado ha sido un repetidor de Vodafone y algunos póster de la luz.

Esta urbanización, por sus características de una única entrada y salida,  ha puesta en apuros a las dotaciones de bomberos que en ella han trabajado dado que,  según palabras del responsable de la unidad de Alzira,  “es una trampa mortal”. Y a pesar de todos los impedimentos los bomberos han visto la efectividad del sistema anti-incendios del que se han visto beneficiados en el trabajo realizado en estos agotadores días. 

Tambien te puede interesar la visita del año pasado del Secretario Autonomico de Meio Ambiente a la urbanizacion Sta Marina.
http://totalzira.blogspot.com.es/2015/08/el-secretari-autonomic-de-medi-ambient.html#more

2 comentarios:

  1. Esto parece que no es lo mismo que insinuaba una publicación de tirada provincial. Aquí se dan más detalles y datos para comprender algo más el trabajo realizado en la urbanización.

    ResponderEliminar
  2. Si las tuberias hubieran sido de cobre imagino que habrían resistido mas. Pero por desgracia seguro que las habrian robado antes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.