TotAlzir@: Cruz Roja atiende a 46 personas durante el incendio de Carcaixent

miércoles, 22 de junio de 2016

Cruz Roja atiende a 46 personas durante el incendio de Carcaixent

  • Balance de Cruz Roja de Carcaixente durante el incendio
  • La intervención de Cruz Roja se centró en la evacuación de las personas con mayor riesgo de inhalación de humo, en coordinación con el 112.
  • Para esta emergencia se han movilizado más de 30 voluntarios y voluntarias, y recursos procedentes de Alzira, L’Alcúdia, Valencia y Tavernes de Valldigna.


Cruz Roja Española hace balance tras la intervención realizada en el incendio forestal de Carcaixent. La labor de la Institución ha estado centrada fundamentalmente en el apoyo a la población afectada, especialmente por el riesgo de inhalación de humo. En total, 46 personas han sido atendidas durante las jornadas en las que el fuego ha estado activo.


Más de 30 personas, entre personal remunerado y voluntario, han participado en el dispositivo. Todos ellos procedían de las asambleas locales de Cruz Roja en Alzira, L’Alcúdia, Valencia y Tavernes de Valldigna. En cuanto a recursos materiales, han participado un total de 22 vehículos, entre ambulancias, transporte adaptado y otros recursos.

Las actuaciones más destacadas han sido para efectuar traslados de personas en riesgo por la proximidad del humo. En concreto, Cruz Roja Española atendió una persona por inhalación, y coordinó la noche del viernes 17 de junio la evacuación del Hospital Barraca Aguas Vivas con 31 pacientes a hospitales de la Costera, Ribera, Xàtiva y 9 d’Octubre. Los vehículos de la Institución se ocuparon concretamente de seis personas que fueron desplazadas a Xátiva y la Ribera.

Asimismo, durante la jornada del sábado se evacuaron de forma preventiva a 26 personas de la Residencia Virgen de Aguas Vivas a Carlet. Cruz Roja Española los devolvió ayer tarde. Cruz Roja Española alertó a sus ERIE de Albergue, Apoyo Psicosocial y Comunicaciones en caso de ser necesario.

En todo momento, la Institución se ha coordinado con la Generalitat Valenciana a través del 112 y con las Administraciones Públicas competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.