TotAlzir@: La Galiana Golf sirvió de cortafuegos en el incendio de #IFCarcaixent.

sábado, 18 de junio de 2016

La Galiana Golf sirvió de cortafuegos en el incendio de #IFCarcaixent.

La comarca de la Ribera en Valencia ha vivido una jornada negra con el incendio declarado en la jornada del jueves en el que el fuego ha arrasado más de 1.200 hectáreas tras extenderse sin control por las montañas y provocando el desalojo del Hospital de Aguas Vivas, la urbanización Santa Marina y la zona residencial ubicada en el entorno del monasterio, cercano al campo de golf de La Galiana.

En esta ocasión ha sido La Galiana quién ha jugado un importantísimo papel en el trabajo de extinción del fuego junto a las brigadas, medios aéreos, voluntarios y los propios trabajadores del club entre los que se encontraba Carmelo Ezpeleta, propietario de La Galiana desplazado hasta el complejo.

En palabras del director de La Galiana, Rafa Martínez: “El campo ha sido vital para que el fuego no llegue al hospital, e incluso hasta las propias instalaciones, además los lagos del campo han servido para abastecer a los helicópteros de emergencia y con ello ayudar a la extinción del mismo”.
Carmelo Ezpeleta, propietario del complejo y Presidente de Dorna (Campeonato Mundial de Motociclismo MotoGP), también tuvo palabras para los trabajadores a los que les transmitió mucha positividad a pesar de lo sucedido. “Se ha tenido muchísima suerte y estoy contento del trabajo realizado por todos manguera en mano ayudando a la extinción”, dijo Ezpeleta en palabras que nos recuerda Martínez.
La Galiana reanudará sus actividades el próximo domingo a pleno rendimiento ya que en estos momentos los accesos están cortados e imposibilita el paso al mismo. El campo está en perfectas condiciones y tanto el calendario de competiciones como las reservas previstas continuarán con la agenda establecida a partir del citado domingo 19 de junio.
Una vez más ha quedado demostrado que los campos de golf pueden ser aliados para combatir el fuego gracias a sus amplias calles y por sus lagos que abastecen de agua a los servicios de extinción.
Recordemos que el campo de golf de La Galiana, ubicado en la localidad valenciana de Barraca D Aigues Vives, fue galardonado con el premio al campo más sostenible de Europa, Oriente Medio y África en la última IGTM, la feria internacional de turismo de golf más importante del mundo que tuvo lugar en la isla de Tenerife el pasado mes de octubre.
La Galiana recibió hace poco más de dos años la Certificación GEO que le acredita como un campo medioambientalmente comprometido y sostenible, que cuida los consumos energéticos y que viven en consonancia con la naturaleza que le rodea, haciendo posible que las poblaciones animales y vegetales recuperen poco a poco su actividad en el área donde se ubica.
Fuente:opengolf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.