TotAlzir@: Opinión: Votaciones populares, Porque no en Alzira?

jueves, 30 de junio de 2016

Opinión: Votaciones populares, Porque no en Alzira?

Recientemente algunos Ayuntamientos cercanos como Sueca y Alberic han pedido a sus vecinos que se pronuncien y participen en algunas decisiones que se podrían calificar como valientes. Como es el caso de Sueca, que pidió a sus habitantes que se pronunciaran en la financiación municipal o no en temas tan característicos de la población como "Les Vaquetes" o la continuidad de la festera mayor y su corte de honor.
También el Ayuntamiento de Alberic a pedido participación ciudadana, en este caso para la selección de las inversiones procedentes de Diputación, dando tres posibles elecciones.
Si estos pueblos realizan este tipo de votaciones populares donde la gente se espresa libremente y que sea la población quien decida en inversiones considerables, no comprendemos como la capital de la Ribera Alta no hace algo similar, en temas similares como fiestas,  dados los últimos  revuelo ocasionados por las altas subvenciones que reciben algunas asociaciones festivas de la ciudad que representan a muchos alzireños pero de la que son beneficiarios algunos menos. Pero claro son decisiones que políticamente en ocasiones no son las adecuadas y es más cómodo seguir el "inercia" del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.