TotAlzir@: OPINIÓN: Todos tienen derechos, por igual.

sábado, 25 de junio de 2016

OPINIÓN: Todos tienen derechos, por igual.

Estando tomando unos cafés con amigos, comprobamos el malestar de algunos bares y comercios y que vivimos en directo.

En la finca llamada  Edificio Luis Suñer, situada en la Av. Sants Patrons, se están llevando a cabo unas reformas y en la actualidad la zona más afectada es la que da a la C/ Dr. Faustino Blasco.
Al picar las paredes se desprende polvo y pequeñas piedras que si hace algo de viento terminan encima de las mesas y sillas de las terrazas de los bares, haciendo que la gente se valla y perjudicando a los comercios.
Se puso en su momento una malla, pero esta no impedía el paso del polvo y pequeñas impurezas, al no ser la adecuada, aparte de no mojarse las paredes, para aminorar el polvo.
Algún comerciante pidió a la Asociación de empresarios y comercios de Alzira, ayuda para que se pusieran los medios necesarios, para que esto no sucediera,  y también se presentó algún escrito al Ayuntamiento pidiendo que se limpiaran diariamente las calles por estar llenas de polvo.

Los bares, sobretodo, pierden  ventas por no poder hacer uso de las terrazas al no sentarse tanto los clientes.
Las calles adyacentes continúan estando sucias y en estos momentos han dejado de picar en la fachada, lo que ha dado un pequeño respiro a los comercios con servicios exteriores.
La comunidad, por supuesto, puede hacer las reformas que considere oportuno, pero tienen que exigir a la empresa que realiza la rehabilitación de la fachada que perjudiquen lo menos posible a los vecinos y comercios.
El Ayuntamiento también debería controlar que los medios para realizar la rehabilitación son los adecuados y que perjudiquen lo menos posible a los vecinos, pero también pedir a los medios de limpieza se centren en las calles que más necesiten de su limpieza por estas causas u otras.
Esperemos todos tomen nota, para la perfecta convivencia entre todos y se pongan los medios para ello.
No quiero poner los nombres de los comercios implicados, para no crear malestar entre ellos y la comunidad o el Ayuntamiento, pero sería de agradecer se tuviese el escrito en consideración.
Un saludo y gracias.

Pascual Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.