TotAlzir@: Un taller de Algemesi, con 8 jóvenes, fabricará 17.000 ladrillos para construir la biblioteca del barrio del Raval

lunes, 27 de junio de 2016

Un taller de Algemesi, con 8 jóvenes, fabricará 17.000 ladrillos para construir la biblioteca del barrio del Raval


  • Este formato de ladrillos BTC se empleará también para construir un local en la población africana de Baasneere, hermanada con Algemesí

El Ayuntamiento de Algemesí y la aso
ciación Algemesí Solidari han puesto en marcha un taller que da trabajo a 8 jóvenes en la construcción de bloques de tierra comprimida. Se trata de un proyecto en el que los jóvenes fabricarán los ladrillos con los que después se construirá una biblioteca al barrio del Raval.

Unos ladrillos denominados BTC que será muy similar al que Algemesí Solidari, con la colaboración del consistorio, construirán un local en Baasneeré, población africana hermanada con Algemesí. En total estos jóvenes, que han estado formándose durante un mes, fabricarán 17.000 BTC con los que después se construirá la biblioteca.
Desde el consistorio, la alcaldesa Marta Trenzano, que ha visitado el taller, explicó la importancia de ofrecer este tipo de tareas a los jóvenes del barrio del Raval. "Necesitan un trabajo digno y un salario digno que les proporcione una vida digna", añadió. También sugirió otro tipo de actuaciones de este tipo en el barrio.
Por su parte, Xavi Ferragut, presidente de Algemesí Solidari, destacó la implicación de diferentes colectivos en un mismo proyecto así como la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos con acciones como esta. Para Algemesí Solidari es importante enlazar los dos proyectos que en estos momentos llevan adelante, por una parte una biblioteca en el barrio del Raval y por otra la construcción de un instituto en Baasneeré. Los dos edificios estarán construidos con estos ladrillos de BTC, que permitirá adaptarse a las condiciones del lugar donde se va a realizar el edificio. Una técnica que ha despertado interés y curiosidad en el mundo de la arquitectura en el ámbito valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.