TotAlzir@: Exaltacion de las FM de Sant Joan, Marian de Llano y Nuria Muñoz

martes, 3 de febrero de 2015

Exaltacion de las FM de Sant Joan, Marian de Llano y Nuria Muñoz

      

La falla más veterana de la ciudad de Alzira realizó su presentación  conjunta del actual ejercicio fallero el pasado sábado 31 de enero.
Esta entrañable comisión que el pasado ejercicio cumplió su 75 aniversario de vida, cuenta con un futuro prometedor dada la juventud y entusiasmo que demuestran en todas las  nuevas actividades que se realizan, concurso de teatro en valenciano, concurso de xarangas, actos benéficos, recuperación de antiguos sistemas de planta de falla,…

En este año la comisión cuenta con un nuevo presidente, Vicente Ordaz Hidalgo, que casualmente es marido de la Fallera mayor saliente del 2014, Ana Desantes Peris y cuñado de la actual Fallera mayor para este ejercicio, Marian de Llano Lerma, cuya  presentación y exaltación se realizó el pasado sábado en una conocida sala de la ciudad. En este acto tan entrañable también se exalto las figuras de la fallera mayor infantil que en esta ocasión será representada por la niña Nuria Muñoz Pardo a la que acompañara en todo momento el presidente infantil Fran Cámara Martínez.
Los actos se realizaron por partida doble iniciando primero la sección infantil su acto de exaltación. Como manda el protocolo la  entrada de estandartes seguida de los protagonistas de la noche dieron paso a las escenas más entrañable viendo a los más pequeños subir al escenario o siendo llevados por sus progenitores para la imposición de bandas acreditativas. Posteriormente fueron los adultos los que realizaron actos similares, iniciándose el acto con la entrada del estandarte llevado y escoltado por los falleros más veteranos de la comisión. La despedida de Ana Desantes se plasma en la imposición del corbatín al estandarte de la falla y las sentidas palabras que entre sollozos dirigió a la nueva fallera, a su marido y a su comisión.
La pleitesía, puede que el momento más esperado por las protagonistas, Marian y Nuria. Los discursos, tan meditados, intentando no dejar  a nadie por nombrar  e intentando plasmar tantos sentimientos es unas pocas palabras.
La sorpresa para todos los presentes fue la canción y el baile que unos pocos componentes de la falla le dedicaron a Marian, como “Fallera Major de Sant Joan”.
El acto de la presentación concluyo dando inicio la cena de gala y posteriormente el baile que disfrutaron grandes y pequeños “borregos” invitados, amigos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.