TotAlzir@: El Servicio Voluntario Europeo ofrece a dos jóvenes de Alzira la posibilidad de irse 10 meses a Madeira

martes, 24 de febrero de 2015

El Servicio Voluntario Europeo ofrece a dos jóvenes de Alzira la posibilidad de irse 10 meses a Madeira

  •   Alzira está acreditada desde 2012 para participar en este Servicio
Durante la VII Semana de la Economía y el Empleo, celebrada la pasada semana, una de las ponencias que más éxito tuvo fue la relacionada con el Servicio Voluntario Europeo. En la misma participaron cerca de un centenar de personas. 
El Ayuntamiento de Alzira está acreditado para participar en el Servicio Voluntario Europeo desde septiembre de 2012. En este tiempo, se han aprobado 7 proyectos de voluntariado, lo que ha supuesto que 7 jóvenes europeos hayan participado en proyectos de voluntariado en el Ayuntamiento de Alzira. Además, se ha enviado a dos jóvenes de la localidad a participar en proyectos, uno en Portugal y otro en Eslovenia. 
Actualmente, existen dos plazas para jóvenes de Alzira que quieran ir a Madeira (Portugal) a realizar un voluntariado durante 10 meses, en el ámbito de turismo y organización de eventos. Los requisitos para participar es tener entre 17 y 30 años y ser residentes en España. No hay requisitos de formación ni de idiomas (aunque es recomendable tener un conocimiento básico de ingles).
Los interesados en participar pueden solicitar información en las dependencias de IDEA, en la calle Ronda d’Algemesí, 4, a través del teléfono 96 245 51 01 o el e-mail adl@idea-alzira.com.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha manifestado: “Siempre estamos abiertos a cualquier iniciativa que sea beneficiosa, en este caso, para la gente joven. A través de este servicio voluntario europeo los participantes pueden aprender un idioma, así como mejorar y adquirir competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Animo a aquellos jóvenes interesados en informarse al respecto de las dos plazas que existen para poder realizar un voluntariado en Portugal. Las experiencias siempre son positivas”.

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. Si bien la actividad no es remunerada, el objetivo del proyecto es que al voluntario no le cueste dinero su participación, por lo que el proyecto cubre el coste del transporte, el alojamiento y la manutención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.