TotAlzir@: La proxima Crida de Alzira contará con un mapping

martes, 24 de febrero de 2015

La proxima Crida de Alzira contará con un mapping

     

Este sábado, 28 de febrero, a partir de las 20 horas, se celebra la Crida de las Fallas de Alzira desde el Ayuntamiento. Este año como novedad, previo al acto de la Crida, tendrá lugar un espectáculo de luces y sonido en la fachada del Ayuntamiento, lo que se conoce como mapping.
         La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Este año conmemoramos el 10º aniversario de la declaración de las fallas de Alzira como Fiesta de Interés Turístico Nacional y, por eso, consideramos que era importante poder introducir esta novedad que le va a dar más importancia si cabe al acto de la Crida que supone el inicio de las fallas de 2015. Además, hay que resaltar que los encargados del diseño y la realización de este espectáculo visual son de Alzira, hecho que nos llena de orgullo. Esperamos que sea todo un éxito y del agrado de todo aquel que se acerque hasta el Ayuntamiento para disfrutar del espectáculo y de la posterior crida”.
La aplicación de las nuevas tecnologías a la expresión artística produce en ocasiones resultados sorprendentes, como es el caso del mapping.
Es una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o 3D, dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. La práctica más habitual en las técnicas de mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad al espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.