TotAlzir@: El PSOE de Alzira denuncia que la alcaldesa, Elena Bastidas, está consintiendo que los ciudadanos consuman agua con nitratos

miércoles, 25 de febrero de 2015

El PSOE de Alzira denuncia que la alcaldesa, Elena Bastidas, está consintiendo que los ciudadanos consuman agua con nitratos



  • Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira, ha dejado patente que el Partido Socialista, desde el año 2008, ha realizado un exhaustivo seguimiento de las malas prácticas llevada a cabo por el Partido Popular en materia de agua

En diciembre de 2013 los socialistas denunciamos en el Parlamento Europeo  la vulneración de la directiva Marco del Agua por la mezcla del agua contaminada de los acuíferos con el agua superficial del rio Júcar.
Para Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira, "es una gran noticia que el esfuerzo ingente llevado a cabo por los socialistas denunciando en Europa la mezcla de agua para el consumo humano haya dado su resultado".

Hay que recordar que la comisión europea ha decidido abrir una investigación para que se cumpla la Directiva Marco del Agua, donde se establece que la calidad del agua potable debe reunir unos requisitos que actualmente se están vulnerando en Alzira.
Para los alzireños esto no es nuevo, Aguilar ha indicado que "desde hace más de 20 años el suministro de agua potable, proporcionado desde las redes públicas de distribución, ha presentado índices de contaminación por nitratos superior a 50 mg. por litro, máximo permitido por la Organización Mundial de la Salud".
Conscientes de que alguien tenía que abanderar esta cruzada contra las erróneas decisiones del Partido Popular, el PSOE de Alzira lleva años reclamando agua sin nitratos, agua totalmente potabilizada, "es un error que la alcaldesa, Elena Bastidas, y el Partido Popular  consientan suministrar agua mezclada a los ciudadanos". Cullera, también gobernada por el PP, no mezcla el agua y ofrece a sus habitantes agua totalmente depurada, "por tanto la reivindicación de los socialistas alzireños es posible, factible y la única lógica".
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alzira ha presentado una propuesta para que sea tratada en el pleno de mañana miércoles. En la misma exigimos a Elena Bastidas que deje de mezclar el agua. "Los alzireños pagamos un considerable precio en nuestros recibos, por lo tanto tenemos derecho a consumir en nuestros hogares agua sin nitratos", ha matizado Aguilar.
Aguilar se compromete a que en los hogares de Alzira se suministre agua directamente de la potabilizadora, de calidad y sin nitratos, si tras las elecciones de mayo de 2015 el PSOE accede al gobierno. "A estas alturas ni Fabra ni Bastidas son capaces de disimular las ocurrencias que se les vienen a la mente y las ponen en práctica".  20 años de gobierno del Partido Popular en la Generalitat y 12 en nuestra ciudad dejan patente el cansancio y agotamiento de su finiquitado proyecto.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.