TotAlzir@: La falla Albiuxares-Cami Fondo ganadora del Premio Especial de la ONCE a la solidariad fallera

viernes, 20 de febrero de 2015

La falla Albiuxares-Cami Fondo ganadora del Premio Especial de la ONCE a la solidariad fallera



El proyecto de la alzireña falla Albuixarres- Camí Fondo  “Vivir en la Oscuridad” ganador en la noche de ayer el Premio Especial ONCE del VII edición de la solidad fallera. Un años más, las fallas muestran su faceta más solidaria. Durante todo un ejercicio fallero han estado trabajando por los demás y anoche fue el  momento de premiar todo ese esfuerzo.
Según el veredicto del jurado de la Organización Nacional de Ciegos de Valencia en esta VII edición de los Premios Once a la Solidaridad, tres fueron  las fallas finalista a este premio especial: La falla Valencia –Teodoro Llorente, (Valencia) la falla Santa María Micaela- Martin el Humano (Chirivella) y La falla Albuixares- Cami Fondo (Alzira).

El Delegado Territorial ONCE Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, junto a la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y el Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, fueron  los encargados de hacer la entrega de los Premios Solidarios a las comisiones ganadores.

La falla alzireña ha sido galardonada por su trabajo solidario, el mejor y más completo e innovador proyecto. Como ya infórmanos en el trascurso de su realización el pasado martes, 16 de diciembre de 2014, cerca de 200 alumnos de los colegios de alzira participaron en esta iniciativa solidaria y educativa de los más pequeños que vivieron unas horas en la oscuridad para concienciarse de las privaciones que tienen que asumir los deficientes visuales en la actual sociedad.

En el acto que se inició a las 20:00 horas en el salón de actos de de la ONCE en Valencia se encontraban el presidente de la comisión, José Colomer, La FM Amparo Canet, la FMI Andrea Oliver y el responsable de la sección más solidaria de la falla, Jaime Rosell que inmortalizo el momento del premio con las escenas que adjuntamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.