TotAlzir@: Plantacion de 150 árboles del entorno del Paseo Fluvial

jueves, 26 de febrero de 2015

Plantacion de 150 árboles del entorno del Paseo Fluvial


  • También se han instalado las cajas nido
El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado, esta misma mañana, los trabajos de plantación de 150 árboles en el entorno del Paseo Fluvial para completar, prácticamente, las obras realizadas al respecto. Los mismos se plantarán en el margen del paseo y en la zona colindante.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha destacado: “Poco a poco vamos ultimando las obras de este Paseo Fluvial para que cualquier persona pueda pasear tranquilamente y descubrir una zona que ahora, gracias a esta obra, ponemos en valor. Con la plantación de estos árboles dejamos casi completa la última etapa de estas obras que están prácticamente finalizadas. En unas semanas podremos inaugurar este Paseo Fluvial que es una maravilla para todos aquellos amantes del medio ambiente y de nuestro río”.

 
También se han instalado varias cajas nido para aves y murciélagos. Estas cajas son nidos artificiales en los que está previsto nidifiquen  aves y murciélagos. El aumento de esta población (de aves y murciélagos) hace que disminuya, así, la presencia de insectos que habitan cerca del río, ya que se alimentan de ellos.

Recordemos que, esta primera fase del Paseo Fluvial, comprende actuaciones en los primeros 620 metros lineales del margen derecho del cauce fluvial, desde el entorno del Pont de Ferro hasta las inmediaciones de la Ciutat Esportiva de Jorge Martínez Aspar. Además se ha construido una escalinata de piedra que da directamente a la zona del río y que comunica el Paseo Fluvial, por debajo del Pont de Ferro, con el Puente de José Pellicer y da la posibilidad de acceder a la zona del malecón y Hort de Redal.

Además se han realizado trabajos de desbroce y limpieza superficial del terreno, corte de cañaverales y zarzales, así como poda, tala de ramas y clareo de arbustos. Así como también se han catalogado los diferentes árboles existentes en la zona, los trabajos de consolidación del margen del río y de colocación de una malla antihierba y de una barandilla de madera que delimita el paseo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.