TotAlzir@: Inauguración de la exposición de indumentaria valenciana "125 any de falles"

domingo, 26 de enero de 2014

Inauguración de la exposición de indumentaria valenciana "125 any de falles"

El Museo municipal (MUMA) y organizado por la Junta Local Fallera,  se ha inaugurado la exposición de trajes e indumentaria valenciana conmemorativa del 125 aniversario de las fallas en Alzira y que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de marzo.






En esta exposición, los alzireños y visitantes del MUMA, podrán ver 22 de los 24 Espolins denominados  modelo Alzira que han vestido las máximas representantes de las fallas alzireñas desde el 2003. También se podrán ver en la exposición itinerante  los trajes de las falleras mayores de la ciudad entre el que cabe destacar la de la señora Rosa Antonia Camps Candel que fue FM en 1945 y que no quiso perderse este momento histórico.
El visitante que acuda al MUMA podrá observar en esta exposición la evolución de los trajes típicos de las falleras de nuestra ciudad en estos años de historia de las fiestas Josefinas.
En este acto, que se podría calificar de familiar,
estuvieron presentes las actuales FM, María Nacher y María Esplugues, que inauguraron la exposición, la Señora Camps Candel, representantes de Junta local encabezada por Vicente Muñoz y el representante del Ayuntamiento, Enrique Lahuerta, que cerró el acto recordando que la indumentaria valenciana es una parte importante de nuestras tradiciones y que todas las falleras han lucido con elegancia y distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.