TotAlzir@: Reconocimiento especia a la Orquesta Serenade en los premios de la VII Semana de la Economía y el Empleo

sábado, 21 de febrero de 2015

Reconocimiento especia a la Orquesta Serenade en los premios de la VII Semana de la Economía y el Empleo

Desde los años 50 la orquesta alcireña LOS SERENADE recorrió el territorio nacional y
especialmente la Comunidad Valenciana. Durante casi cincuenta años su recuerdo está unido a momentos gratos que llenaron la vida de varias generaciones.  

En los años 60, se transmiơan en directo sus actuaciones a través de Radio Alzira en su programa de las tardes de domingos, Pista de baile, desde el Círculo Alzireño. Poco Ɵempo después ampliaron su área de cobertura en sus actuaciones, pasando muchos veranos en la sala Hucaco, de la playa de Gandía, donde se especializaron en la música de Renato Carosone y el esƟlo italiano.  TVE les llamó para actuar en su plató en el programa de Artur Kaps, Galas del Sábado; también lo hicieron los primeros programas musicales de la Primera cadena, dirigidos por el valenciano Pepe Palau, los sábados por la tarde. Por otra parte, como ejemplo de su dilatada Carrera,  estuvieron trabajando año
y medio en el Gallo Rojo de Alicante, mulƟtud de años en  "La Troya", sala de fiestas de la Comparsa de Estudiantes de Villena, o innumerables veladas falleras en nuestra ciudad.  
Aunque en la agitada vida profesional de Los Serenade hubo bajas y cambios con el devenir de
los años, cabe destacar por su trayectoria y dedicación, a: Bernardino Gosp, su vocalista. En la trompeta Rafa Marơnez. El Saxo tenor y clarinete eran de Hilario Huesca. La Batería de su hermano José. El Bajo corría a cargo de Toni Asensio. Finalmente en el piano y órgano,  Javier Torres.  
Los Serenade han dejado huella allá donde han actuado. Pregúntenles si no a los de la Peña
Chiquillo de Alzira, como pasaban los días de pascua en los huertos, transcurriendo los años 60. Treinta y cinco días tocando para comparsa de los Estudiantes de las fiestas de moros y crisƟanos de Villena, entre otros muchísimos lugares donde han paseado con orgullo el nombre de Alzira.
Hilario Huesca, fundador de los Serenade, ha compuesto muchas obras, como Valenciana y
alzireña, dedicada a Carmen María Campos Suñer, nieta del desaparecido industrial Luís Suñer; carnaval en las Palmas, fruto de las constantes invitaciones para actuar en las Islas Afortunadas; Dalias e Himno al Cristo de la Luz, de la misma población almeriense. Himno al Cristo de la salud, de su pueblo Navarrés y centenares de parƟturas registradas en la Sociedad General de Autores, que no han sido estrenadas.  

Los Serenade conƟnúan en la memoria colecƟva de la gente,  gracias a aquellos que hace cuarenta años comenzaron la andadura de un camino lleno de sacrificios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.