TotAlzir@: El PSOE de Alzira exige a la comisionada del Hospital de la Ribera, responsable de la Conselleria, que controle el funcionamiento del servicio sanitario

miércoles, 25 de febrero de 2015

El PSOE de Alzira exige a la comisionada del Hospital de la Ribera, responsable de la Conselleria, que controle el funcionamiento del servicio sanitario

  • Aguilar: "Es inadmisible que la representante de la conselleria de Sanidad no se dé cuenta del caos en la que se encuentra este hospital, y que tanto dinero nos cuesta  a los alzireños"

Isabel Aguilar, candidata  a la alcaldía de Alzira, denuncia la falta de previsión de refuerzos ante el colapso del Hospital de la Ribera, situación que se está prolongando desde principios de año. La capacidad está desbordada, hay 301 camas, y en estos momentos las urgencias están completamente colapsadas.


Según Aguilar el servicio de boxes está totalmente saturado,  lleno de pacientes, algunos en estado crítico, por lo que no están siendo atendidos de forma correcta por no tener habitaciones disponibles. Existen muchos pacientes esperando que se les asigne habitación, y esto no es una situación excepcional, sino algo habitual en los últimos tiempos.


La dirección del centro hospitalario siempre califica de exageradas cuando se critica las deficiencias, pero la realidad es que el hospital de la Ribera cada día funciona peor y la saturación repercute en los pacientes que acuden al servicio de urgencias.

Ello conlleva una sobrecarga de trabajo, ya que en este centro la plantilla está muy ajustada, por lo que no se puede garantizar una atención digna y de calidad a los pacientes valencianos, y "a la muestra está tras conocerse las condiciones caóticas y lamentables en las que están siendo atendidos los usuarios del servicio de urgencias", ha remarcado Aguilar.

Los socialistas alzireños exigirán responsabilidades y soluciones urgentes para dar una atención adecuada a los enfermos del hospital de la Ribera, porque es "inadmisible" que la representante de la conselleria de Sanidad no se dé cuenta del caos en la que se encuentra este hospital, y que tanto dinero nos  cuesta a los alzireños.

El grupo socialista ha presentado una moción en el ayuntamiento de Alzira, para exigir a la comisionada Rosa Isabel Ribes, mejor calidad asistencial en el hospital de la Ribera. Los socialistas alzireños, queremos expresar nuestro compromiso con el sistema sanitario público, con los profesionales del sector, con los usuarios y por todos ellos trabajamos y continuaremos trabajando, según Aguilar.


Aguilar recuerda que el Hospital está sujeto al cumplimento de las cláusulas del Pliego de Condiciones de la Concesión Administrativa, que tiene firmado con la Generalitat Valenciana, y que debe cumplir y la comisionada obligación de vigilar, porque con la salud no se juega, ni se hace negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.