TotAlzir@: La multinacional OBEIKAN iniciará en breve las obras de su empresa en Alzira

lunes, 23 de febrero de 2015

La multinacional OBEIKAN iniciará en breve las obras de su empresa en Alzira

  • OBEIKAN MDF invertirá 140 millones de euros y creará 150 puestos de trabajo
En la clausura de la VII Semana de la Economía y el Empleo, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, hizo público que la multinacional OBEIKAN MDF está ya en disposición de solicitar, en los próximos días, las licencias de obras pertinentes para poder iniciar la construcción de las naves que ubicarán su empresa.


Hace unos meses fue noticia que esta multinacional, que tiene previsto invertir 140 millones de euros en el municipio y generar cerca de 150 puestos de trabajo, paró temporalmente el proyecto por una serie de divergencias con la empresa de suministro eléctrico.
Bastidas ha manifestado que “a pesar de las acusaciones irresponsables, oportunistas y carroñeras de la oposición culpando a esta alcaldesa y al gobierno municipal de esa circunstancia, no quise hacer declaraciones en su día porque mi obligación y responsabilidad es contribuir a solucionar. Ser prudente y apoyar a la empresa en sus negociaciones con dicha eléctrica, ya que nada tenía que ver con las características de nuestro polígono”. Ha añadido: “A quienes precipitadamente, sin tener información, sin rigor técnico, sin mantener conversación con la empresa, solo a la estela de una información periodística y con el único fin de buscar supuesto rédito político me acusaron tan directa, dura e injustamente exijo que pidan ahora disculpas”
“Si la alcaldesa y los técnicos encargados de nuestro Parque Empresarial éramos los responsables ¿Tendrían que felicitarnos ahora por la solución? Fuentes de la propia OBEIKAN MDF ya explicaron en su día a los medios que se abría una negociación  en la búsqueda de soluciones”, ha destacado la máxima autoridad local.

Una negociación que ha contado, con todo el respaldo institucional de esta alcaldía, del equipo de gobierno y de técnicos municipales. “Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de los representantes de otros grupos políticos, más pendientes de las próximas elecciones municipales que de lo que sea bueno para Alzira”, ha añadido.

Insiste Bastidas en que “la oposición en lugar de ser prudente y ponerse al lado de la empresa y del Ayuntamiento, optó por atacar a la alcaldesa porque decía que nuestro parque no estaba en condiciones y, a la empresa, por deducir de ello que iniciaba una inversión de ese calibre sin tener la seguridad técnica de nuestro polígono”.

Dicho esto, Elena Bastidas se ha congratulado de la solución por lo que supone de “creación de empleo, de movimiento económico y reclamo para otras inversiones en nuestro parque empresarial”. Así como asegura que “pondrá todos los servicios municipales implicados  a trabajar para que obtengan rápidamente las licencias necesarias e inicien las obras en breve”.

La alcaldesa recuerda que “esto es posible con un gobierno municipal serio, con credibilidad” y que “si nosotros junto a la Asociación Empresarial no hubiésemos impulsado y construido el Parque Empresarial El Pla, ahora no estaríamos hablando de multinacionales que optan por el mismo para instalarse y crear empleo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.