TotAlzir@: Alzira acoge este sábado parte de las I Jornadas cinológicas de ejercicios operacionales para guías y jefes de equipos de búsqueda y rescate

martes, 24 de febrero de 2015

Alzira acoge este sábado parte de las I Jornadas cinológicas de ejercicios operacionales para guías y jefes de equipos de búsqueda y rescate

  1.   Se realizará un simulacro de emergencia en el Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella de 8 a 14 horas

Este sábado, 28 de febrero, se realizará en Alzira una parte de las I Jornadas cinológicas de ejercicios operacionales para guías y jefes de equipos de búsqueda y rescate, que se celebran del 25 de febrero al 1 de marzo. Concretamente, en el Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella tendrá lugar una Jornada de búsqueda y rescate en grandes áreas con perros especializados en búsqueda de persona. El Ayuntamiento de Alzira colabora en estas jornadas que han sido organizadas por Canis Kan, Maskokotas y Didugal.

El objetivo de estas jornadas es someter a los binomios citológicos, formados por guías y perros, a situaciones fuera de su entorno, bajo máxima presión física y psicológica, con el fin mejorar la capacidad operativa y reconocer los límites de búsqueda en situaciones no habituales.
El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira colaboramos en estas jornadas porque consideramos que cualquier formación al respecto para los guías y jefes de equipos de búsqueda y rescate son necesarios y muy importantes. De ahí, nuestro apoyo a esta jornada que se llevará a cabo en nuestro Paraje Natural Municipañ y que servirá de base para cualquier actuación que tengan que realizar en situaciones reales”.
En estas jornadas participan alrededor de 35 guías procedentes de diferentes unidades caninas de toda España. En el ejercicio de Alzira contarán con la colaboración del Cuerpo de Policía Local y de la Agrupación de Protección Civil para llevar a cabo un total de cinco escenarios de búsqueda y rescate que se realizarán simultáneamente.
El Puesto de Mando Avanzado se situará en el aparcamiento de la Murta. Se prevé que la jornada transcurra entre las 8 y las 14 horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.