TotAlzir@: El ayuntamiento de Algemesí actúa y erradica los posibles focos de procesionaria detectados en la localidad

viernes, 27 de febrero de 2015

El ayuntamiento de Algemesí actúa y erradica los posibles focos de procesionaria detectados en la localidad


  • Es en esta época de finales de invierno cuando estas orugas pueden verse en fila dirigiéndose bajo tierra, donde se producirá la metamorfosis que las convertirá en pequeñas mariposas.
  • “Por ello, en caso de detectar alguna bolsa o bien ver procesionaria hay que tener la precaución de no tocarlas, o cogerlas, tampoco los animales de compañía, porque pudieran producir irritaciones diversas. Si se observa procesionaria, es importante dar parte cuanto antes a los servicios municipales para su pronta actuación” , explica el concejal de Parques y Jardines, Marcos Giner.  
 El ayuntamiento de Algemesí actúa y erradica los posibles focos de procesionaria detectados en la localidad, con la eliminación de bolsas y poda de las especies arbóreas que han sido detectadas con bolsas de procesionaria. Y es que, ante la posibles reacciones alérgicas o urticarias en pequeños y mayores,  al entrar en contacto con estas orugas o con las bolsas blancas de los pinos, el ayuntamiento de Algemesí ha puesto en marcha ya las medidas necesarias para evitar y prevenir posibles molestias a los vecinos, actuando con inmediatez y sin demora.  
Concretamente, se han realizado actuaciones en la pinada cercana a la zona de la Pasarela que une el parque de Salvador Castell con el colegio de los Maristas, en donde se han detectado unos pocos focos aislados. Por ello se han cortado y destruído las ramas que albergaban las bolsas de procesionaria. Igualmente, se han eliminado otras que habían en unos pinos piñoneros del margen derecho del río, antes de llegar al bosc de ribera,


Hace unas semanas también se detectó alguna bolsa de procesionaria en el Colegio Ribalta, que fue eliminada inmediatamente por los servicios municipales, al igual que en los casos anteriores.

“En Algemesí, dado que hay pocos ejemplares de pináceas en la ciudad y alrededores, la infestación de procesionaria es escasa y aislada, y ante la inminente actuación será muy difícil que se propague”, explica el concejal de Parques y Jardines del ayuntamiento de Algemesí, Marcos Giner Lluch.

Es en esta época de finales de invierno cuando estas orugas pueden verse en fila dirigiéndose bajo tierra, donde se producirá la metamorfosis que las convertirá en pequeñas mariposas. “Por ello, en caso de detectar alguna bolsa o bien ver procesionaria, hay que tener la precaución de no tocarlas o cogerlas, tampoco los animales de compañía, porque pudieran producir irritaciones diversas. Si se observa procesionaria, es importante dar parte cuanto antes a los servicios municipales para su pronta actuación”, explica el concejal de Parques y Jardines, Marcos Giner.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.