TotAlzir@: Yafri, S.L. es una empresa familiar con grandes planes de futuro premiadas en SEOALZIRA2015.

sábado, 21 de febrero de 2015

Yafri, S.L. es una empresa familiar con grandes planes de futuro premiadas en SEOALZIRA2015.

Yafri, S.L. es una empresa familiar dedicada al sector de la refrigeración industrial y la climatización.

En 1983, Francisco Alonso establece por cuenta propia su negocio en Alzira en la C/Cullera,  sin contar con ningún trabajador en plantilla ni contactos en el sector.
En 1990 se crea la sociedad Yafri, S.L. y traslada su domicilio al Polígono Industrial nº1, contando ya con 4 trabajadores. Poco después, en 1992, se realiza una ampliación de la nave respondiendo a un notable crecimiento del negocio.

En el año 2000 cuando comienza a realizar instalaciones de gran potencia y con un nivel alto de automatización. En su plantilla consta como técnico informático el Sr. Vicente Guerola, que ha contribuido a la actualización tecnológica de la empresa.
También durante ese año se empiezan a realizar instalaciones con amoniaco como refrigerante. En este sector, hoy en día, nuestra empresa puede decir que está compitiendo con las grandes empresas y multinacionales implantadas en España.
Hasta el 2010, nuestra actividad estaba relacionada en un 80% con el sector de los almacenes citrícolas y de fruta, siendo nuestros clientes algunos de los almacenes más importantes de la comarca (premiados también con este galardón).

A partir de ese año con la intención de diversificar, se potencia la entrada en nuevos sectores del mercado y se consiguen clientes muy importantes, tales como: Consum, el grupo lácteo Puleva y Gas Natural.
En el 2013, se incorpora la segunda generación al negocio.
Por un lado, Francisco Alonso (hijo), ingeniero industrial especializado en automática y electrónica industrial, entra a formar parte del departamento técnico.
Las exigencias del mercado implican un nivel informático y tecnológico muy alto, por lo que Francisco aporta sus conocimientos para continuar con el desarrollo técnico, el control remoto de instalaciones desde nuestras oficinas y la eficiencia energética de las instalaciones.

También en esta fecha se crea una nueva empresa en Murcia dedicada a la misma actividad, encargándose de la gerencia Sandra Alonso (hija).
En la actualidad, Yafri cuenta con 17 trabajadores en plantilla y 5 en Murcia.
Entre nuestros planes de futuro, tenemos previsto comenzar las obras de nuestras nuevas instalaciones en el Polígono El Pla, cuyos terrenos se adquirieron en 2011. Además, buscamos seguir creciendo y adaptando nuestras instalaciones a las nuevas tecnologías.




Es importante destacar que, aunque Francisco Alonso Yagüe es natural de Segovia y la familia Alonso-Guerola reside en Alberique, en Alzira han encontrado una ciudad acogedora, tanto en el ámbito laboral como personal. El hecho de que en Alzira se encuentren empresas con fuerte implantación nacional e internacional, nos ha ayudado a darnos a conocer empresarialmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.