TotAlzir@: ¿La UNESCO ha rechazado la candidatura de la Tamborada de Alzira?

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿La UNESCO ha rechazado la candidatura de la Tamborada de Alzira?

Ante la falta de información oficial de los organismos locales sobre el tema de la Tamborada hemos tenido que informarnos en otras publicaciones de otros municipios que integran la Ruta del Tambor.
Según una información publicada hace tres días en la agencia EFE- elDiario.es, La Unesco ha rechazado la candidatura de las tamboradas a ser nombradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ya que el organismo internacional ha considerado que la información del expediente presentado es incompleta.

El alcalde de Hellín ha dado una rueda de prensa para hacer pública la decisión que adoptó la Unesco el pasado fin de semana en París.
De esta forma, el informe presentado como "Tamborada, Rituales del Tambor" no será debatido por el Comité intergubernamental para la Salvaguarda del patrimonio Cultural Inmaterial que se llevará a cabo en los últimos días de noviembre.
En este proyecto, según el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Hellín, Amador Casado, los expertos de la Unesco han encontrado un expediente incompleto con "ciertas lagunas", al tiempo que adolece de falta de relación entre los diferentes pueblos tamborileros que aspiraban a este galardón, por lo que se ha pedido una nueva documentación con más claridad y relevancia.
La Unesco también ha echado de menos información adicional para determinar el alcance, las funciones sociales y culturales de las Tamboradas dentro de la Semana Santa.
http://www.eldiario.es


1 comentario:

  1. Según la noticia "... ha dado una rueda de prensa para hacer pública la decisión que adoptó la Unesco el pasado fin de semana en París", Lo mismo que en Alzira ¿no?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.