TotAlzir@: El PSOE de Alzira denuncia el recorte del Partido Popular del 75% de ayudas destinas a programas del prevención del VIH

jueves, 20 de noviembre de 2014

El PSOE de Alzira denuncia el recorte del Partido Popular del 75% de ayudas destinas a programas del prevención del VIH

  • Aguilar: "Como cada 1 de diciembre conmemoraremos el Día Mundial del Sida,  las mujeres y hombres socialistas queremos recordar a quienes han fallecido, y reiterar nuestro apoyo y agradecimiento a la labor desarrollada durante más de treinta años por muchas personas anónimas

Isabel Aguilar, portavoz y candidata socialista a la alcaldía de Alzira, recuerda que como cada 1 de Diciembre, los socialistas alzireños nos unimos a la conmemoración del Día Mundial del SIDA, "un día crucial para recordar y dar a conocer a la sociedad la epidemia global causada por la extensión de la infección por VIH".

La líder socialista reconoce los muchos avances conseguidos desde el primer diagnostico, en el año 1981. Desde aquella fecha se han producido  millones de muertes relacionadas con el VIH y el Sida en todo el mundo, convirtiéndose en una de las epidemias que más ha afectado a la población en la historia. Actualmente más de 34 millones de personas viven con el VIH en el mundo. En nuestro país son alrededor de 150.000 personas las que viven con el VIH.
Aguilar no quiere obviar en esta conmemoración los continuos recortes del Partido Popular. Casi un 75% de las ayudas destinadas a financiar los programas que desarrollan las ONG para la prevención del VIH por parte del Gobierno de España han sido suprimidas, "lo que conlleva consecuencias sociales y sanitarias que suponen un paso atrás en los logros conseguidos en la reducción y control de dicha infección".
Pero además no debemos olvidar, según ha remarcado Aguilar "los efectos que la desaparición del Sistema Universal de Salud, aprobado por el PP, provoca en nuestro país con la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular entre otros colectivos". Esta exclusión del sistema sanitario o la dificultad de acceso al tratamiento, implican un deterioro de la salud comunitaria y una falta de control sanitario, lo que generará un serio problema de salud pública.
Para Aguilar "las políticas de recorte económico no justifican ni compensan un retroceso en la respuesta del VIH en nuestro país, dado que la prevención es siempre mucho más rentable que el tratamiento posterior de cualquier enfermedad", por lo que " este supuesto ahorro no será real si aumenta el número de nuevas infecciones por VIH en nuestro país".
Por ello, el grupo municipal socialista reitera la necesidad de que las políticas que dan respuesta a la infección por VIH tengan una visión y actuación integradora y global, y que contemplen las íntimas conexiones entre el estigma, la prevención y el diagnóstico precoz de la infección, así como nuestro compromiso por un mundo con cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el VIH/SIDA.

Aguilar y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alzira van a solicitar en el pleno del mes de noviembre que como gesto de apoyo y sensibilidad del Gobierno Municipal frente al VIH/SIDA y del resto de fuerzas políticas, se extienda un gran lazo rojo en el edificio del Ayuntamiento, además de que se adquiera el compromiso de publicar en todos los espacios de publicidad/divulgación de titularidad municipal carteles y dípticos sobre campañas de concienciación y prevención del VIH/SIDA durante todo el año, con especial atención en aquellos edificios públicos alzireños donde los usuarios sean los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.