TotAlzir@: Articulo de opinión: PAH Ribera Alta por Bernardo Ferragud Gomez

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Articulo de opinión: PAH Ribera Alta por Bernardo Ferragud Gomez

 DESDEN FRENTE A LOS DESAHUCIOS
En estos últimos días ha sido noticia en los medios el desahucio a una anciana de 86 años, escandaloso, como el de tantos otros. Al día siguiente volvió a suceder, otra señora de 80 años con una hija discapacitada a su cargo, en este caso era un alquiler social que disfrutaba "gracias" al ayuntamiento de Madrid, pero un buen día decidió vender sus viviendas a un fondo buitre, y este a su vez subirles el alquiler, siendoles del todo inasumible.

Son dos casos diferentes en dos días diferentes, pero por detrás de estos hay miles, decenas de miles y por lo que podemos ver esto no tiene freno. (La codicia guia a unos y la falta de sensibilidad a otros).
Mientras tanto, el pueblo se une, se organiza, se ayuda, y quizás algún día diga basta y se subleve.
Desde la PAH, trabajamos para frenar este desenfreno, lo hacemos sin financiación, practicamente sin recursos, pero lo que si tenemos, y mucho, es voluntad, sensibilidad y fuerzas para cambiar esta situación, para que casos como los antes citados no se repitan, o tantos otros que tenemos alrededor, los de compañeros, amigos y vecinos, de los cuales conocemos nombres y apellidos.
En su día nos unimos para asumir el trabajo que a nuestros gobernantes les es tan incomodo. Empezamos movilizandonos por un solo caso conocido, pero dos meses despues ya trabajamos con mas de dos decenas, dos decenas a quien les quieren echar de sus casas, dejarles sin techo a ellos y a sus hijos, y seguramente añadir una gran carga a algún familiar que los acoja. Esto pasa aquí y ahora, en nuestros barrios, a nuestros vecinos, a nuestros amigos.
Desde la plataforma enviamos una instancia al Prop explicandoquienes somos y cual es nuestro cometido, solicitando un local donde reunirnos y poder tratar cada caso como merece, esto fue el 2 de octubre, y a día de hoy no hemos obtenido respuesta, todo silencio como nos tienen acostumbrados. Desde la regidoria de Servicios Sociales nos dan largas, por lo que hace una semana pedimos una cita al despacho de la alcaldía, mas silencio. Y esta misma semana hicimos un registro de entrada al Prop volviendo a solicitarla, pero vistos los antecedentes auguramos mas silencio.
No es la primera vez que esta plataforma es ninguneada por el Ayuntamiento de Alzira, estuvimos presentes en la Feria de Asociaciones y fuimos la única que no fue visitada por el comité de excelentísimos, entre ellos nuestra querida alcaldesa. La que recuerdo brazo en alto expropiando casas a los bancos, derribando paredes mazo en mano o haciéndose una foto con la primera familia que disfrutaba de dichas expropiaciones. Pues le recordaré que si fue la primera, para también la única. Algunos medios de comunicación la llamaban la alcaldesa roja de PP, la luchadora sin cuartel contra los desahucios, y para más guasa a este proyecto lo bautizó como "Alzira Social", venga, seamos serios, ahora que debería estar de nuestro lado y apoyar a sus ciudadanos, ahora el consistorio hace oídos sordos, perdonenme que se lo diga, pero....no tiene vergüenza. Porque siempre tienen una excusa, que es la económica, pero anteriormente ya comente que nosotros trabajamos practicamente sin recursos, mientras vemos como casualmente ahora se reanudan obras en los barrios a todo gas, mejoran los parques o nos arreglan una acera, y para colmo nos quieren plantar un monumento al Xuquer en el paseo fluvial, un monumento que nadie pide. Seamos serios.
Nos vemos en Marzo.

                                                            Bernardo Ferragut Gomez, PAH Ribera Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.