TotAlzir@: Celebración del dia de la Infancia en el CEIP Gloria Fuertes de #Alzira

lunes, 24 de noviembre de 2014

Celebración del dia de la Infancia en el CEIP Gloria Fuertes de #Alzira



      El 20 de noviembre en el CEIP Gloria Fuertes disfrutamos de un dia muy especial: El Día Universal de la Infancia. Esta fecha es doblemente significativa ya que también el 20 de noviembre del año 1959 se firmó la Declaración Universal de los derechos de la Infancia  y  también un 20 de novembre, treinta años más tarde, se adoptó la Convención de los derechos de la Infancia en la Asamblea general de les Naciones Unidas.


Las actividades que realizaremos con motivo de la celebración de este día fueron:

Miércoles dia 19 de novembre: Reunión de los delegados/as de las clases de Primaria para planificar El Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Alzira. El motivo de este encuentro de delegados con la jefa de estudios fue dar un impulso positivo al reconocimiento de los derechos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos generalmente desfavorecidos.

Jueves 20 de noviembre: en el centro realizamos dos murales decorativos. Cada clase de Primaria i Infantil eligió un artículo de la Declaración Universal de los derechos humanos, lo decoró y lo expuso en su mural. Además, cada niño/a elaboró su medalla conmemorativa de los Derechos de la Infancia. De esta forma los  alumnos reflexionaron en torno a la importancia de la familia, la salud, la educación, la alimentación … En el caso de Primaria también se celebró un concurs de dibujo en cada clase i los ganadores expusieron sus dibujos al lado del mural de la Infancia.

Finalmente, por la tarde, en el Ayuntamiento de Alzira se celebró el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes con la asistencia de nuestros representantes: Bernardo Navarro Gómez (5º de Primaria) y Paulo José Oliveira Silva (6º de Primaria). Alli cada representante de los colegios de Alzira leyó el derecho seleccionado y fue nombrado Conseller con  la entrega de un diploma por parte de la alcaldesa de la ciudad. 

1 comentario:

  1. Este cole parece que es de los pocos que se mueve. Realiza actividades y también la da a conocer, muy bien por ellos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.