TotAlzir@: Medalla de Oro al Mérito a tres miembros de Protección Civil de Alzira

sábado, 22 de noviembre de 2014

Medalla de Oro al Mérito a tres miembros de Protección Civil de Alzira

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha impuesto a tres miembros de Protección Civil la Medalla de Oro al Mérito por su labor en materia de protección civil y emergencias. Una distinción que se les ha concedido según resolución de la Conselleria de Gobernación y Justicia.
Bastidas ha destacado: “La importante labor que realizáis de forma voluntaria y que ahora se ve recompensada con esta distinción. Siempre es un honor contar con alzireños y alzireños que trabajan de manera altruista por la seguridad y protección de la ciudadanía. Mi enhorabuena a los tres condecorados y a todas las personas que forman parte de la agrupación de Protección Civil Alzira por su trabajo desinteresado”.
Los miembros de Protección Civil condecorados con tal distinción han sido el jefe coordinador de la Agrupación en Alzira, Salvador Martínez, el 2º jefe de la agrupación local, José Daniel Giménez, y el jefe de lanchas de la agrupación local, Juan Salvador Alías.

Condecorados Protección Civil
Juan Salvador Alías Escribano es jefe de Lanchas de Protección Civil Alzira desde 1999 y voluntario de la agrupación desde 1996. Algunos de sus méritos como voluntario pasan por el rescate de un montañero en la Casella, de un montañero en la Murta, el rescate de una mujer en el río Júcar, el rescate de un matrimonio en la zona de Vilella, la intervención de la extinción de un incendio en la Murta y del incendio forestal de Barxeta, entre otros muchos logros.
José Daniel Giménez Legarra es 2º jefe de la Agrupación de Protección Civil Alzira desde 1998, fue jefe del equipo de lanchas durante dos años y forma parte de la agrupación desde 1987, año en el que se constituye el grupo de lanchas para emergencias del Ayuntamiento de Alzira. Tuvo una participación muy activa en la riada de 1987, rescate de montañeros en la Casella, en la Murta, de una mujer en el río Júcar, así como en incendios como el de Barcheta y uno en la Murta.
Salvador Martínez Castillo es jefe coordinador de la Agrupación de Protección Civil de Alzira desde 1998. Es cofundador de Protección Civil Alzira y fue 2º jefe de la agrupación antes de ejercer el cargo actual. Participó activamente en la pantanada de Tous de 1982, en la riada de 1987, el rescate de diferentes montañeros en la Casella y en la Murta, así como diferentes incendios en la Murta y el incendio forestal de Barcheta, entre otros muchos logros a lo largo de su andadura como voluntario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.