TotAlzir@: La segunda fase del sistema de detección de incendios inteligente ya está en marcha

martes, 18 de noviembre de 2014

La segunda fase del sistema de detección de incendios inteligente ya está en marcha


  •  Está ubicado en El Respirall

Tras la puesta en marcha, el pasado mes de agosto, de la primera fase del sistema de detección de incendios inteligente en el Pozo de San Bernardo, esta mañana, se ha puesto en marcha la segunda fase que está instalada en la urbanización de El Respirall.

         Como la primera de ellas, esta cámara controla aproximadamente 2.500 metros y abarca la zona de El Respirall, Valletes de Bru y una parte de la Casella. Se trata de un sistema autónomo y rotativo de 360º que, en cuanto detecta un conato de humo, fija la cámara en este punto y hace saltar las alarmas en la Policía Local. A su vez, envía la ubicación por GPRS del punto exacto donde se ha detectado el humo. Este sistema de detección de incendios inteligente tan sólo tarda de 2 a 5 segundos en hacer saltar las alarmas, lo que supone que el protocolo de actuación se pueda ejecutar con rapidez.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Con este sistema que hoy ponemos en marcha ya tenemos controlado  en tiempo real gran parte del término municipal y de nuestros entornos naturales. A la zona de la Montañeta, Santa María de Bonaire, y una parte de la Casella, se unen con este segundo sistema, la zona de Valletes de Bru, el Respirall y otra parte de la Casella. Lo completará un tercero que controlará la zona de la Murta. Un sistema novedoso, por el que el Ayuntamiento de Alzira ha recibido un premio, que nos permite avanzar en la prevención de incendios, actuar de manera más inmediata, así como aumentar la seguridad y la eficacia al respecto”.
Este sistema pionero en España y el primero instalado en la Comunitat Valenciana, incorpora torres de vigilancia y de comunicación en dichas zonas. Se han instalado dos tipos de cámara: una que detecta el calor y otra segunda que detecta las imágenes. Cabe destacar que estos sistemas funcionan de forma autónoma las 24 horas del día, incluso en condiciones adversas.
El tercero de estos sistemas de detección de incendios inteligente se instalará en la Murta. En estos momentos se están llevando a cabo los trámites administrativos de esta tercera fase que pronto será una realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.