TotAlzir@: El PSOE de Alzira ha solicitado la retransmisión de los Plenos a través de Internet

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El PSOE de Alzira ha solicitado la retransmisión de los Plenos a través de Internet

  • Aguilar: "Es un medio de transparencia que los vecinos desde sus casas puedan ver y escuchar las sesiones plenarias"

Isabel Aguilar, portavoz y candidata socialista a la alcaldía de Alzira, apuesta por la transparencia en la gestión local para hacer posible una demanda de los ciudadanos, "disponer de toda la información pública sobre asuntos que les concierne relacionados con la vida municipal y para ello propongo la retransmisión de los Plenos a través de Internet".


Aguilar ha insistido en esta propuesta para avanzar, para demostrar que Alzira está catalogada como Ciudad Inteligente. "Han pasado dos años desde la  puesta en marcha de las video actas, pero los alzireños siguen sin poder visualizar los plenos en directo mediante streaming, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos tanto el acceso a la información municipal, así como su participación en la política local".

Para la responsable socialista no es lógico que existiendo esa posibilidad se siga sin contemplar el retransmitir las sesiones plenarias por la web, tal y como se establece en las condiciones del contrato con la empresa Ambiser.

Según Aguilar la Constitución Española establece como obligación de las administraciones públicas, incluidas las entidades locales, facilitar y fomentar la participación crítica y objetiva de los ciudadanos en la vida política, además de cumplir con el principio de Transparencia en la Gestión Pública. 

La importancia de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en las administraciones públicas se hace patente con la cada vez mayor presencia de herramientas informáticas que permiten al ciudadano el acceso a la información y a los trámites administrativos. Los Plenos municipales como lugar de toma de decisiones y debate de asuntos que afectan directamente a los vecinos del municipio tienen que tener necesariamente un carácter público, para que los vecinos puedan conocer directamente su desarrollo.

Aguilar afirma que "el distanciamiento de la política en relación a la sociedad debe acortarse con mecanismos que faciliten la transparencia de las decisiones tomadas por los representantes públicos".

El grupo socialista ha presentado esta  propuesta para que las sesiones plenarias sean retransmitidas en directo por internet a través de la página web del Ayuntamiento,  ya que "es un medio de transparencia que los vecinos desde sus casas puedan ver y escuchar las sesiones plenarias", ha remarcado Aguilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.