TotAlzir@: El Insòlitfest dará inicio el sábado 13 de diciembre hasta el 10 de enero

viernes, 28 de noviembre de 2014

El Insòlitfest dará inicio el sábado 13 de diciembre hasta el 10 de enero

  • Insòlitfest, un proyecto de dinamización del centro histórico y zonas comerciales de Alzira que se celebra durante cuatro sábados consecutivos

  • Esta misma mañana se ha presentado el Insòlitfest, un proyecto de dinamización del centro histórico y zonas comerciales de Alzira. El proyecto ha sido presentado por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y el representante de la Escola d’Esplai, Alejandro Solís.



         La máxima autoridad local ha manifestado: “Con el Insòlitfest pretendemos poner en valor nuestra Ciudad a través de la utilización de actuaciones musicales insólitas en espacios también insólitos y en los que no es habitual que se desarrollen este tipo de actuaciones. Un proyecto novedoso que lleva consigo proyectar una imagen de modernidad de nuestra Ciudad pero, sobre todo, dinamizar el comercio, por ello lo hacemos coincidir con la campaña navideña. Además, es una apuesta clara por los artistas locales, de la comarca y provincia, mayoritariamente. Agradezco el trabajo realizado por Escola d’Esplai y la concejala de Juventud, para que este proyecto haya sido posible llevarlo a cabo. Os invito a todos a disfrutar de las actividades programadas dentro de este festival”.
 
El Insòlitfest dará inicio el sábado, 13 de diciembre, a las 12 horas en el Mercat La Vila com “Música en la carnicería”. Este día las actividades más destacadas pasan por el Tributo a los Beatles, a las 13 horas, con un concierto en el techo de la Tourist Info de la Plaza del Reino, a cargo de la banda valenciana tributo The Blisters. Lo que se pretende es emular el clásico concierto en la azotea que fue el último concierto que realizó la banda británica The Beatles en la azotea de los Apple Corps de Londres, el estudio de grabación de la banda. Además para este día también está previsto el I Festival de Músicos de calle, de 18 a 22 horas, en la Vila, zona centro y Pere Crespí. Más de 20 músicos profesionales del pop, rock, jazz, soul, etc. difundirán sus creaciones e interpretaciones musicales en un lugar tan común y popular como la propia calle. El día concluirá en el MUMA con “Acústicos en el Museo”.




Las actividades en torno al Insòlitfest continuarán el sábado, 20 de diciembre, a las 19 horas. Se instalará una pantalla de cine gigante en la calle Mayor Santa Catalina y se proyectará el mítico concierto de Queen en Wembley de 1986.

El sábado, 27 de diciembre, las actividades del Insòlifest giran en torno a los “Conciertos de Cine”. El cine Colón volverá a abrir sus puertas para albergar los conciertos de las bandas alzireñas Delado y Limbotheque, así como de Nweman, uno de los artistas más relevantes de la música indie actual que ofrecerá un concierto acústico insólito siguiendo como hilo conductor más de 10 guitarras diferentes, cada una con una historia muy particular.

El Insòlitfest terminará el sábado, 10 de enero, con un concierto Góspel a las 16:30 horas en la Iglesia de la Sagrada Familia. Living Water es una de las bandas más importantes de góspel de España, una agrupación formada en 2007, con base en Madrid y apoyo en la producción de músicos británicos. Como colofón al Festival y a la última jornada, la Casa Blava acogerá el concierto de Mikel Erentxun a las 20:45 horas. Un concierto muy especial en acústico donde el cantante repasará los éxitos de la banda que lo lanzó a la fama y de su carrera en solitario. “La Casa Azul” también es el nombre de uno de los éxitos de Duncan Dhu.

Insòlitfest
Sábado 13 de diciembre
12.00 - Mercado La Vila- Música en la carnicería.
13.00- Tourist Info- Música en el tejado (Tributo a The Beatles).
18.00-22.00- La Vila/Zona Centro/Pere Crespí-      I Festival de Músicos de Calle.
19.30-21.30- Patio MUMA- Acústicos en el Museo.

Sábado 20 de diciembre
19.00- Mayor Santa Catalina- Cine en la calle: Concierto Queen Wembley. 

Sábado 27 de diciembre
21.00- Cine Colón - Delado.
22.00- Cine Colón- Limbotheque.
23.30- Cine Colón- Newman.

Sábado 10 de enero
16.30- Iglesia Sagrada Familia- Concierto de Góspel: Living Wate .
20.45- Casa Blava- Concierto Acústico de Mikel Erentxun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.