TotAlzir@: Gran exito de convocatoria en la presentación del libro “La Tasca del Sifoner”

viernes, 28 de noviembre de 2014

Gran exito de convocatoria en la presentación del libro “La Tasca del Sifoner”

Representantes del mundo de la cultura y de las fallas alzireñas se entremezclaron ayer en el acto de presentación del libro de José Rubio “La Tasca del Sifoner”. Los estupendos salones del circulo alzireño La gallera albergaron a gran cantidad de alzireños que no
quisieron perderse este acto donde participaba el  escriptor, músic, actor, poeta, i cantautor “Lluís El Sifoner”. Este gran  activista cultural, referente de la canción tradicional valenciana, actuó el pasado 27 de septiembre en el gran  Teatro de Alzira con la agrupación  alzireña Ibn Jafadja de la Sociedad Musical de Alzira y aquí se dio a conocer la creación de esta obra y su próximo estreno el día 5 de diciembre en el concurso de teatro valenciano organizado por la Junta Local Fallera de Alzira.  

En la presentación del libro han  intervenido Arturo Blasco de la editorial “Reclam”, José Rubio, Autor del libro, y  Lluis Fornés “El
 Sifoner”, autor del prologo. En primer lugar y después de las protocolarias presentaciones, el representante de la nueva editorial especializada en literatura infantil y juvenil escrita en valenciano, “Reclam”  narró  algunas previas al acto. El Sifoner adentró a los presentes en la trama del libro con algunas pinceladas de humor mientras que el autor antes de cerrar el acto tuvo palabras para los editores que emprenden sus actividades fomentando y ayudando a las personas con inquietudes literarias,  hizo una breve descripción de los personajes de su obra y recito un poema que el invitado de Pedreguer escribió hace ya algunos años.

El acto fue un tanto atípico dado que los personajes de La Tasca, acomodados entre los presentes, intervinieron en varias ocasiones para deleite de los presentes.
Finalizado el acto y después de la firma de las obras por parte del autor y de su “Protagonista” los asistente pasaron al Salón Arabe donde se sirvieron productos típicos valencianos al ritmo de la música de Lluis El Sifoner que ejecutaron un grupo de amigos músicos con algunos de la Xaranga Malagana de la Falla Sant Joan.

En el acto estuvieron  representantes de varios partidos políticos, los máximos representantes de la Falla San Joan, Nuria Muñoz Pardo y Marian del Llano Lerma a las que acompañaron  sus respectivos presidentes Fran Cámara Martínez y Vicent Ordaz Hidalgo y la Fallera Mayor de la ciudad María Pons Gómez acompañada de Antonio Goig Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.